Benalmádena

La renovación de la red de agua de Torremuelle ya se encuentra finalizada en un 50 por ciento

05/05/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, visitaron ayer la urbanización Torremuelle para comprobar el avanzado estado de las obras de renovación de la red de agua en este entorno.

"Hoy nos encontramos en uno de los viales que acaba de entrar en servicio tras la finalización de parte de la obra de renovación de la red de abastecimiento", comenzó el alcalde.

Navas subrayó la importancia de la inversión y la obra, y destacó que Emabesa es una de las empresas de gestión de aguas más eficiente de la provincia. "El porcentaje de pérdidas de la red de agua en Benalmádena es de los menores de la provincia: hablamos de en torno a un 17%, cuando hay ciudades que pierden casi el 50% del agua canalizada", recordó.

"El objetivo de esta actuación en Torremuelle es seguir mejorando la eficiencia de la red, en un contexto de sequía en el que evitar las pérdidas de agua resulta más importante que nunca, y aprovechamos las obras para proceder al asfaltado de viales de la urbanización que no habían renovado su firme desde hacía décadas", detalló el alcalde.

"Cuando la obra se encuentre finalizada, Emabesa habrá instalado más de 200 nuevas acometidas, más de 6 kilómetros lineales de nuevas tuberías de abastecimiento, y más de 35.000 metros cuadrados de asfalto", enumeró Navas.

"Mejoras que aportan un salto importante de calidad a este entorno, demostrando nuestro compromiso y esfuerzo por lograr mejoras en cada barrio y urbanización de Benalmádena", finalizó.

"Iniciamos esta obra de renovación tras constatar que teníamos muchas fugas en la red de la zona, y ahora la estamos cambiando en la búsqueda de un rendimiento ideal, aspecto vital en la gestión de un bien tan preciado e importante como el agua", valoró Villazón, también concejal de Medio Ambiente.
"Las obras se encuentran actualmente ejecutadas entorno a un 50 o 60%", precisó el concejal.

"Con esta obra renovamos prácticamente la totalidad de la red de agua de la urbanización Torremuelle: por su antigüedad y obsolescencia se encontraban en mal estado de conservación, con unas fugas muy altas", apuntó el gerente.

"Las obras se han dividido en cuatro fases, para ir parcialmente sustituyendo la red antigua por la nueva, acabamos de proceder al pintado de la señalización de tráfico de la segunda fase, una vez se ha procedido al asfaltado de la zona; hemos empezado la tercera fase, que esperamos finalizar el junio, y la cuarta esperamos arrancarla en octubre", detalló Pedro del Campo.

Emabesa está ejecutando la renovación de la red de agua de la Urbanización Torremuelle con una inversión cercana a los dos millones de euros (1.978.155,90 euros).
Desde Emabesa se vuelve a pedir disculpas a los vecinos por las molestias que estás obras de mejora puedan ocasionar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory