Benalmádena

Unidas Podemos y CCOO exigen la reapertura del parque de atracciones Tivoli

05/05/2022
El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, mostró ayer en el inicio del juicio de Tivoli "la solidaridad de Unidas Podemos con todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, con todo el pueblo de Benalmádena y lo que representa Tivoli World para la Costa del Sol, para Málaga y para el turismo de Andalucía".

Ahumada denunció que "el gobierno de Andalucía le ha dado la espalda a todo el turismo de la Costa del Sol al negarse a poner encima de la mesa medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras de Tivoli World". Y recordó que "propusimos junto con los sindicatos un plan de rescate de 4 millones de euros que podría ser la salida a la viabilidad del parque y que PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra.

"Hoy se da un paso importante, y esperamos que desde lo social se dé un impulso más a las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, que se llegue a la subrogación y que cada vez queden menos excusas para mantener un Tivoli abierto que sea el tractor, la locomotora, como lo ha venido siendo del turismo en Benalmádena y en la Costa del Sol", señaló el parlamentario de UPporA.


Plantilla

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, señaló a la entrada del juicio que "esperamos y confiamos que hoy la justicia nos dé la razón. Hemos pedido que la empresa concesionaria, Tremón, subrogue a todos y cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de Tivoli, no solo a los fijos, también a los fijos discontinuos. Entendemos que Tivoli no es solo un centro de trabajo al uso, sino que representa algo muy importante como es un símbolo del turismo en Málaga y Andalucía"
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory