Benalmádena

Encuentro con los miembros del Club de Petanca de Arroyo de la Miel

04/05/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, mantuvieron ayer un encuentro con los miembros del Club de Petanca de Arroyo de la Miel que, tres veces cada semana, se reúnen en las instalaciones del edificio Innova, y cuyo presidente es Alexander Leiper. Un nutrido grupo de aficionados de múltiples nacionalidades.

"Agradecemos la hospitalidad de la junta directiva del club, que hoy nos recibe en la pista en la que desarrolla su actividad", empezó el alcalde.

"Este club lleva 26 años ejerciendo su actividad, abierta a la participación de cualquier vecino o vecina, independientemente de la edad o nacionalidad: aunque generalmente son británicos, también hay polacos, daneses o españoles", informó Navas.


Entorno del Innova

"El ambiente del club es fantástico y realiza su actividad en el entorno inmejorable del Innova: desde el Ayuntamiento trataremos de ayudarles para mejorar sus instalaciones y que así puedan seguir disfrutando de su afición", declaró el alcalde.

"Benalmádena se caracteriza porque en la ciudad hay afición por multitud de deportes minoritarios, y la petanca brinda a los miembros de este club un momento social para pasar un buen rato, por lo que se suma la convivencia a la dimensión deportiva", valoró Villazón.

"Vamos a tratar, dentro lo posible, de mejorar las instalaciones e incluso ampliarlas, porque ya han empezado a quedarse pequeñas para la intensa actividad del club", anunció el concejal de Deportes, que adelantó que aportarán nueva gravilla a la pista y realizarán su cerramiento para evitar el vandalismo.


Intercambio idiomático

Por otra parte, el alcalde, también concejal de Residentes Extranjeros, aprovechó su visita al Innova para mantener un encuentro con los participantes de la jornada de intercambio idiomático que semanalmente acoge el Innova.
"Estas jornadas se organizan en Benalmádena desde hace ya 12 años: españoles y británicos se reúnen para practicar idiomas: la primera hora todos los participantes hablan en español, y la segunda en inglés", detalló Navas.
"Esta actividad sirve para hacer nuevas amistades, afianzar el inglés para españoles que no tengan capacidad para acudir a clases particulares, y viceversa", apuntó.

"A finales de mayo, esta actividad podrá retornar, si los participantes así lo requieren, a su lugar original: el centro de participación activa Anica Torres", anunció el alcalde.
"En Benalmádena ofrecemos todas las posibilidades para aprender idiomas, ya sea a través de los cursos reglados y lectivos que ofertamos desde el Ayuntamiento, o a través de estas jornadas de intercambio idiomático, que también sirven para fomentar la buena ciudadanía y convivencia al tiempo que se aprende un idioma", finalizó Víctor Navas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory