Benalmádena

RH Privé dona un magnolio para su plantación en el parque Al Baytar

03/05/2022
Como contribución al bosque urbano en el que se convertirá el Parque Al Baytar, y sumándose a plantaciones realizadas este año, como la realizada hace unas semanas por familias de la localidad (dentro de una de las medidas más votadas en la segunda edición de los Presupuestos Participativos), el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, visitó los terrenos del parque, junto a representantes del complejo residencial RH Privé, para realizar una plantación de un magnolio donado por la entidad.

"RH Privé ha sido el primero en querer colaborar en la plantación de árboles singulares en el Parque al Baytar: hemos elegido una de las puertas de entrada peatonal al parque para colocar este importante ejemplar de magnolio, y así engrandecer tanto esta ubicación como la propia donación", destacó Villazón.

"Para nosotros es muy importante que un parque tan importante vaya tomando cada día más interés, para que los ciudadanos quieran así venir a pasear y disfrutar del aire libre", valoró. "Animamos a otras empresas del municipio a formar parte del patrimonio verde de Benalmádena", finalizó.

"Nos ha parecido estupendo colaborar con esta iniciativa del área de Medio Ambiente y ser parte de este proyecto de un parque único para el municipio, con sus 22 hectáreas de masa verde y espacio para disfrutar al aire libre", comentó Guillermo Rodríguez, presidente de RH Privé.

"El ejemplar donado es un magnolio grandiflora, de unos 8 años, de 4,5 metros de altura. El magnolio es una especie de crecimiento lento, y en esta zona tiene una ubicación de preferencia al ser una de las puertas peatonales y por donde transitará mucha gente que podrá, desde el comienzo de su visita al parque, disfrutar de la riqueza verde del mismo", detalló el técnico de Medio Ambiente, Pedro Sanz. "Se plantarán plantas de naturaleza similar al magnolio para generar un jardín singular", adelantó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory