Benalmádena

La Feria del Marisco de Benalmádena celebra ya su edición más esperada

30/04/2022
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el concejal de Comercio, Javier Marín; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, inauguraron ayer la nueva edición de la Feria del Marisco, que se celebra en la explanada de varadero del Puerto Deportivo desde ayer hasta el lunes 2 de mayo.

"La Feria del Marisco es ya un referente dentro de la Costa del Sol, una fecha marcada en el calendario como antesala del inicio de la temporada turística, en la que se puede disfrutar de los buenos vinos de Málaga y del mejor marisco en el entorno espectacular que ofrece nuestro Puerto Deportivo", destacó el alcalde.

"Cada año, miles de personas acaban visitando el Puerto Deportivo de Benalmádena durante el primer fin de semana de mayo para disfrutar del mejor marisco", subrayó Navas, que recordó que en su última edición en 2019 pasaron por la feria 25.000 personas, y se vendieron más de 5.000 litros de cerveza, y más de 5.000 kilos de marisco.

"Este año la oferta gastronómica se completará con la disponibilidad de mejillones de Benalmádena: a escasas millas de la bocana del puerto se encuentra una de las explotaciones de este producto más importantes del país, y la única del mundo ubicada en mar abierto", informó Navas.

"Los visitantes podrán disfrutar en esta feria del mejor marisco de la Costa del Sol, y comprobarán que este año estrenamos decoración nueva, con la presencia de una pequeña embarcación de seis metros de eslora", destacó la concejala de Puerto.

"Hoy inauguramos la duodécima edición de la Feria del Marisco: eventos como éste demuestran que poco a poco volvemos a la normalidad, la economía local se dinamiza y nuestro comercio empieza a recibir a la clientela de la temporada de verano, en las cifras que acostumbraba antes de la llegada de la pandemia", valoró el concejal de Comercio.

"Animo a los vecinos y visitantes a que se pasen por la feria: van a encontrar un producto de primerísima calidad, y servido además por empresarios locales", apuntó Marín.

"Tras un parón de dos años motivado por la pandemia, retomamos nuestra agenda de eventos, y desde el Puerto Deportivo hemos realizado un esfuerzo especial para dotar de un cambio importante a la imagen del evento", informó el gerente del Puerto.

"Contamos con restauradores de primer nivel del municipio, que ofrecerán sus productos de mar, siempre con la premisa en la que se basa el éxito del evento: el mejor marisco al mejor precio", añadió Jiménez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory