Benalmádena

Benalmádena acogió la celebración de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad de Género

30/04/2022
El Centro Municipal de la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad, informó sobre la reciente celebración en Benalmádena del encuentro de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad de Género de las instituciones públicas de la provincia de Málaga.

La Comisión Psicológica está formada por profesionales de la Psicología de las diferentes instituciones públicas de Málaga, como son: el Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga, el Área de Igualdad de Oportunidades y Servicio de Violencia Sexual y Género del Ayuntamiento de Málaga, el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA), Recursos de Acogida a mujeres víctimas de violencia de género y los Centros Municipales de Información a la Mujer.

La Comisión de Psicología plantea, entre sus objetivos, profundizar en diversos temas de interés relacionados con la atención integral de la mujer, con una especial dedicación e incidencia en la prevención de la violencia de género.
Es un espacio para promover la formación continua de los y las profesionales que la integran, para la reflexión, para compartir y coordinar recursos de los diferentes servicios de Igualdad, que trabajan en pro de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

En este encuentro el tema a tratar se centró en las "Últimas reformas legales en materia de violencia de género", ponencia llevada a cabo por el asesor jurídico del Centro de la Mujer, Enrique Bernal.
En ella se abordaron contenidos como la suspensión de visitas en caso de violencia de género, el consentimiento de los progenitores para la atención psicológica, la audiencia de las hijas e hijos en procedimiento de familia o la obligación de declarar de la mujer víctima de violencia de género.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory