Benalmádena

Víctor Navas destaca "la apuesta por el aumento del gasto público" en 2021 y 2022

13/01/2022
El secretario general del PSOE de Benalmádena y alcalde, Víctor Navas, acompañado de una amplia representación del grupo municipal socialista, hizo balance en la Casa de la Pueblo de la gestión municipal durante 2021, y apuntó algunas de las previsiones de gestión municipal para 2022.

"Queremos poner en valor el trabajo realizado por el gobierno de coalición de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benalmádena, que está haciendo posible ese cambio tan demandado por vecinos y vecinas de la localidad", comenzó Navas.

"En el año 2021 pusimos los cimientos para garantizar el crecimiento económico durante 2022, obteniendo además durante el año pasado los mejores datos de empleo para Benalmádena desde 2006", celebró.
Gasto público

"Hicimos una apuesta por aumentar el gasto público durante 2021, que consistió en poner en marcha planes de empleo gracias a los cuales más de 250 benalmadenses pudieron encontrar un trabajo, garantizar ayudas a colectivos y asociaciones como AFAB, Cudeca, AECC, AFESOL o ABAD; o ayudas directas por un importe global de más de 1,5 millones de euros a planta hotelera, micropymes y autónomos", desgranó en relación a la gestión realizada durante el año pasado.

"Desde el PSOE impulsamos todas estas iniciativas desde el convencimiento de que era necesario reactivar el tejido productivo de la ciudad tras un año de pandemia, teniendo que afrontar una situación inédita para cualquier gobierno municipal, resolviendo el reto no sin dificultades, pero con satisfacción", apuntó.


Reactivación económica

"Gracias al esfuerzo realizado desde la administración local, hemos logrado sacar hacia delante los proyectos que han permitido recuperar los datos de empleo y contribuir a la reactivación económica de Benalmádena", celebró.

"Para 2022 tenemos previsto un importante aumento del gasto público, destinando 30 millones de euros a inversiones para proyectos como la ampliación de un carril en la avenida del Cosmos, la remodelación de las avenidas Antonio Machado y Alay, el vallado y cerramiento del parque Albaytar, planes de asfaltado y acerado en los tres núcleos de población y un gran número de obras que supondrán, además de una mejora importante para Benalmádena, generación de empleo y riqueza en la ciudad", enumeró el alcalde.


Políticas de vivienda

"También vamos a poner el acento en las políticas de vivienda, con iniciativas como la captación de inmuebles para destinarlos al alquiler social, o la creación de una bolsa para adquirir suelo privado que nos permita en un futuro construir nuevas VPO", adelantó.

"Vamos a realizar la mayor inversión en la Delegación de Servicios Operativos de la última década, con la adquisición de nuevos vehículos para su parque móvil, como barredoras y camiones, además de aportar nuevo inventario de materiales y herramientas para garantizar que desempeñen su labor de la mejor forma posible", anunció Navas.
"Nuestro gobierno está plenamente concienciado con la situación actual de crisis provocada por la pandemia, que afrontamos en las mejores condiciones tras lograr en sólo tres años de gobierno ser el Ayuntamiento de un municipio mayor de 20.000 habitantes que más rápido saneo sus arcas públicas", destacó.

Por último, Navas lamentó "la total falta de apoyo en la gestión municipal por parte del PP que, lejos de realizar una labor responsable, ha apostado por una oposición destructiva y sin una sola propuesta, abandonando al gobierno municipal en sus grandes proyectos de ciudad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory