Benalmádena

IU se reúne con los trabajadores de Tivoli y con CCOO para conocer la situación del conflicto

23/11/2021
E. Pablo Centella y Salvador Rodríguez como representantes de Izquierda Unida Benalmádena; Loli Villalba, secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga y Juan Ramón Delgado; presidente del Comité de Empresa de Tivoli, mantuvieron un encuentro para conocer las novedades y el estado actual del conflicto del Parque de Atracciones Tivoli.

En primer lugar, E. Pablo Centella, quiso "trasladar la solidaridad del conjunto de su organización con los trabajadores y trabajadoras de Tivoli que se encuentran en una maraña judicial en la que los mayores perjudicados son ellos." Además, hizo un llamamiento a la ciudadanía de Benalmádena para que se una a todas las acciones y movilizaciones que se convoquen por parte de los trabajadores y trabajadores, mostrándoles así su apoyo.

Por otro lado, puso en valor y reforzó la posición del Ayuntamiento de Benalmádena que ya ha empezado a tomar medidas para garantizar que con esos terrenos no se lleve a cabo ningún tipo de especulación. Centella recordó que "el objetivo principal es proteger a las trabajadoras y trabajadores, que tengan cierta estabilidad y seguridad laboral. Y a partir de ahí conseguir que el parque Tivoli abra lo antes posible."

Finalizó Centella señalando que "nos va parte del futuro de nuestra ciudad en ello, parte del futuro de la Costa del Sol y también, parte del futuro de Andalucía. Por ello, no se entiende cómo no se está actuando con más dureza por parte de otras administraciones, especialmente desde la Junta de Andalucía".

Por otro lado, desde CCOO informaron del estado actual del conflicto, de los asuntos jurídicos pendientes de resolver y de las acciones emprendidas desde el punto de vista sindical.
Desde el sindicato, indicó Lola Villalba que las reivindicaciones principales van dirigidas a la reapertura del parque y mantenimiento de todos los puestos de trabajo, sobre todo los de los trabajadores fijos. Actualmente son unas 35 personas que después del día 31 de octubre están sin percibir ni salarios ni ningún tipo de ayuda.

Por lo que respecta a la lucha en los tribunales, CCOO ha interpuesto denuncias ante Inspección de Trabajo y ante la Seguridad Social a fin de que, después de la Sentencia del TS en la que se ratifica que la posesión de Tivoli pasa al Grupo Tremón, se acuerde que son ellos los que realmente tienen que dar de alta y subrogar a las trabajadoras y trabajadores del parque. Como esto no ha sido así de facto, desde el sindicato, han pedido a la Seguridad Social e Inspección de Trabajo que se les de alta de oficio.

En cuanto al concurso de acreedores en el que está inmersa la empresa CIPASA, el Juzgado de lo Mercantil notifica a las partes la solicitud de la concursada del cese de actividad dando traslado a las demás partes para que indiquen lo que a sus intereses convengan. Lola Villalba indicó que, desde el punto de vista laboral, CCOO se opone frontalmente a que el cese de actividad se haga efectivo.

En el Auto de 6 de junio se manifiesta que CIPASA no podía abrir el parque porque no era de su propiedad, por lo tanto, resulta incongruente que solicite el cese de actividad de algo que no pertenece a dicha mercantil.
Recuerda Villalba que al hipotético cese de actividad le seguiría un expediente de extinción laboral de toda la plantilla, que es lo peor que podría pasar a todos los trabajadores y al parque en sí, pues supondría su cierre definitivo después unos 50 años y el triunfo de Tremón. Desde CCOO se pide –continúa la representante de CCOO– la subrogación de todos los trabajadores y trabajadoras a fin de dar solución a este tema para que siga siendo uno de los parques más importantes de Andalucía y que se mantengan los puestos de trabajo.

Finalizó Villalba declarando que "desde este sindicato se va a seguir reivindicando, la próxima el viernes 26 con una concentración en el Hotel TRH, propiedad de Tremón, para pedirle responsabilidad, compromiso y sensibilidad con los trabajadores". Además, agradece "al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena las gestiones realizadas y el compromiso que está demostrando en este conflicto".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory