Benalmádena

Vecinos de Benalmádena y Torremolinos se concentraron para reivindicar la construcción de un Centro de Alzheimer

23/11/2021
Numerosos vecinos de Benalmádena y Torremolinos participaron el sábado en una concentración convocada por familiares de personas con Alzheimer y otras demencias para reivindicar la construcción del Centro de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos, ante la situación insostenible que vive la sede actual del colectivo, que no dispone de espacio suficiente para de dar respuesta a una creciente lista de espera de enfermos de ambos municipios que necesitan atención profesional.

Bajo el lema "El Alzheimer avanza sin tregua. Centro de Alzheimer YA", la concentración tuvo lugar en Arroyo de la Miel, frente a la Casa de la Cultura, y a ella asistieron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y numerosos concejales tanto del equipo de gobierno como de los grupos de la oposición.

Durante el acto, una familiar de una persona con Alzheimer leyó un manifiesto que recuerda que el objetivo es poner fin a una larga década de espera desde que en 2010 el Ayuntamiento de Benalmádena cediera a este colectivo un solar en el Cerro del Viento, en la Urbanización Miramar. "En estos diez años se nos han cerrado todas las puertas a las que hemos llamado para poder levantar ese centro. Y Benalmádena y Torremolinos lo necesitan con urgencia: un edificio donde terapeutas y auxiliares den a los enfermos los cuidados que necesitan. Los cuidados que les darán la calidad de vida que precisan para poder caminar con la demencia hasta el final de sus días", afirman los familiares.

"Necesitamos ese centro ya. Necesitamos que la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, los Ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos… que todas las administraciones nos escuchen. No es un capricho. Ese centro hace falta ya y aún va a hacer más falta en las próximas décadas. Mañana puedes ser tú; mañana puede ser tarde", concluye el manifiesto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory