Benalmádena

Encuentro con Ángel Andrés Jiménez, el "Árbitro de la Paz"

19/11/2021
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, mantuvieron un encuentro con Ángel Andrés Jiménez, el conocido como ‘Árbitro de la Paz’ por su férrea defensa del ‘fair play’ y valores positivos como la honestidad en el contexto del fútbol base.

El alcalde manifestó su satisfacción por recibir al ‘Árbitro de la Paz’, y ha destacado la importancia de su valor al promover la educación de valores dentro del fútbol base. "El fútbol base no puede reducirse a una competición de gladiadores, sino entenderse como un lugar de aprendizaje, en el que los deportistas puedan competir sin perderse el respeto, y esa es la filosofía que trata de inculcar Ángel Andrés Jiménez a los jóvenes jugadores a través de su trabajo con la Plataforma 090", destacó.

"Es una labor muy noble que todas las administraciones deberíamos apoyar y difundir, y por ello hoy queremos prestar nuestro apoyo y reconocimiento a su trabajo, además de animarle a seguir trabajando en esa línea", subrayó.
"Recibir hoy a Ángel Jiménez es un honor porque está luchando por conseguir que el fútbol favorezca una buena educación y formación: sabemos que su lucha es dura porque encuentra muchos obstáculos, aunque debería ser al revés", valoró el concejal de Deportes, que subrayó el apoyo total a su labor por parte del Ayuntamiento.

"La reciente viralidad de algunos vÍdeos con los mensajes que tratamos de difundir contribuye a avanzar hacia un fútbol formativo, libre de violencia física y verbal, y en el que se puedan divertir los niños", apuntó Jiménez.
"Desde la Plataforma 090, con la que colaboro, tratamos de crear las condiciones para que los niños puedan divertirse con el fútbol y formarse al mismo tiempo, basándonos en dos iniciativas: el ‘VAR’ de la afición (ver, animar y respetar) y el ‘VAR’ de la honestidad, que es tratar de inculcar a los chicos este valor y el respeto por uno mismo, el árbitro y el adversario", detalló el árbitro.

En el encuentro también participó Edgar Illa, de la Plataforma 090. "Se trata de un proyecto del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga cuyo objetivo principal es erradicar la violencia en el fútbol base, y actualmente trabajamos con 33 clubes en la capital de la provincia", explicó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory