Benalmádena

La biblioteca de Arroyo apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

19/11/2021
A lo largo de este año 2021, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha puesto en marcha una serie de acciones y actividades específicas relacionadas con los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, sumándose así a la mayoría de bibliotecas de todo el mundo que apoya la Agenda 2030 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las actividades continuarán en años venideros. En 2022, gracias al proyecto de colaboración con la Fundación MUSOL, "Bibliotecas sostenibles, introducción de la agenda 2030 de desarrollo sostenible en las bibliotecas públicas", la Biblioteca incluye en su programa talleres, clubes de lectura y exposiciones relacionados con los ODS.

Como antesala de esta programación, en lo que resta de año, las salas de la Biblioteca acogen la muestra "Encajando los ODS", exposición modular que consta de 17 cubos y representan cada uno de los ODS, una estructura dinámica que se moverá por los distintos espacios de la Biblioteca.

Clubes de lectura

En el primer trimestre del año, los clubes de lectura "Felipe Orlando" y "Aprende a leerte", de la mano de MUSOL, fomentarán el debate sobre algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En sus reuniones contarán con personas expertas en materias como la lucha contra la discriminación y el discurso del odio.

Además, se impartirá un taller para adultos y otro para público infantil donde, utilizando nuevas tecnologías como la robótica y la impresión 3D, se adentrarán en los principales ODS.

Cabe destacar que el proyecto de colaboración con la Fundación MUSOL se está ejecutando con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por lo que no supone coste alguno para la biblioteca, solo el apoyo al personal de la Fundación en la organización de las actividades.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory