Benalmádena

Mañana a mediodía, concentración para reivindicar el Centro de Alzheimer

19/11/2021
Los familiares de personas con Alzheimer y otras demencias han convocado para el mañana sábado, 20 de noviembre, una concentración para reivindicar la construcción del Centro de Atención Integral de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos, ante la situación insostenible que vive la sede actual del colectivo, que no dispone de espacio suficiente para dar respuesta a una creciente lista de espera de enfermos de ambos municipios que necesitan atención profesional. La concentración tendrá lugar a las 12,00 horas, en la plaza de Austria, frente a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

Los organizadores, familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, hacen un llamamiento a la población para sumarse a esta propuesta, con la que quieren poner fin a una larga década de espera desde que en 2010 el Ayuntamiento de Benalmádena cediera a este colectivo un solar en el Cerro del Viento, en la Urbanización Miramar. Desde entonces, han sido varios los intentos infructuosos de conseguir financiación para construir un centro cuyo proyecto ya cuenta con visado aprobado y pagado.

"Las familias están cansadas de que se le cierren todas las puertas cuando, al mismo tiempo, el Alzheimer es una enfermedad que no deja de crecer y que, según la Organización Mundial de la Salud, afectará en menos de 30 años a 150 millones de personas. Benalmádena y Torremolinos suman casi 150.000 personas censadas en un escenario demográfico de constante envejecimiento general de la población", afirmaron.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory