Benalmádena

"Ben-al-Arte" celebró una actividad poética de bienvenida al otoño

19/11/2021
La Asociación Cultural "Ben-al-Arte" de Benalmádena celebró recientemente una lectura de poemas para dar la bienvenida al otoño, tema central de las diferentes lecturas realizadas.
La actividad se llevó a cabo en el Parque de la Paloma y contó con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena.

La idea

La idea surgió de la sección del Rincón Poético de la mencionada asociación que, aprovechando las reuniones para leer y comentar poesía, fueron confeccionando diversas prendas de punto y lana y decidieron arropar con ellas algunos árboles de los que pueblan el parque, a la vez que se realizaba una lectura pública de poemas y textos relacionados con el otoño.

La presentación del acto corrió a cargo de la vicepresidenta de la Asociación, Emilia García, y la encargada de coordinar el orden de las intervenciones fue Amy Young.

Se llevaron a cabo más de veinte lecturas en la que participaron miembros del Rincón Poético, del grupo "Voces de los Libros", de la asociación, así como otros lectores que lo hicieron a título personal. El acto estuvo además animado por la música de gaitas que corrió a cargo de Marián y Jorge, que son miembros de una agrupación de gaitas afincada en nuestro municipio que se denominan Sur Pipes Band.

El público asistente pudo disfrutar de poemas de autores como Mario Benedetti, Antonio Machado, Pablo Neruda o Federico García Lorca.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory