Benalmádena

Los profesionales del turismo disponen ya de una nueva herramienta de "big data"

18/11/2021
El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, mantuvo un encuentro con hoteleros y profesionales del turismo de la localidad para poner a su disposición por primera vez la herramienta de ‘big data’ e Inteligencia Artificial desarrollada por Turismo Costa del Sol en colaboración con los ayuntamientos.

"Los hoteleros y profesionales del turismo han comprobado cómo una herramienta de este tipo puede servir para planificar su estrategia de marketing y para prever cómo será la demanda para así diseñar la oferta comercial más eficaz para presentar en los mercados emisores", valoró el alcalde.

"Agradecemos al director de Área de Análisis e Inteligencia Turística en Turismo y Planificación Costa del Sol, Rafael Fuentes, su buena predisposición a la hora de resolver todas las dudas planteadas desde el sector turístico", apuntó Navas.

"Esta poderosa herramienta nos permite saber desde el número de camas turísticas disponibles a cada momento o el número de personas que pernoctan durante cualquier día del año en nuestra ciudad, hasta la procedencia de la mayor parte de turistas que eligen Benalmádena como destino, o incluso conocer hábitos, costumbres y lugares más visitados por los turistas que nos visitan", detalló el alcalde.

Navas destacó que la herramienta ha sido muy bien recibida por el sector y los profesionales del turismo, y ha citado un ejemplo de la eficacia y potencialidad de este nuevo recurso. "Siempre creíamos que el turismo alemán que nos visita viajaba principalmente desde Berlín, y ahora a través del ‘big data’ hemos podido conocer que procede principalmente de Frankfurt, y en qué días de la semana viajaban principalmente, lo que nos permite el diseño de estrategias comerciales más eficaces, precisas y baratas al poder dirigirnos directamente a nuestro público potencial", explicó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory