Benalmádena

La biblioteca de Arroyo culmina el calendario de eventos con motivo del centenario de Emilia Pardo Bazán

18/11/2021
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ofreció ayer una rueda de prensa para anunciar que hoy viernes se celebrará el acto que culminará el calendario de eventos organizado desde la biblioteca pública municipal para conmemorar el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán.

"Emilia Pardo Bazán fue la mejor novelista española del siglo XIX, y la biblioteca ha organizado durante todo el año una serie de actos pare recordar y poner en valor su figura y legado literario", recordó el concejal.

Centella puso en valor el papel que juega la biblioteca dentro del mundo cultural de Benalmádena, "esencial en la recuperación del pulso cultural de la ciudad para que se convierta en un referente dentro de la Costa del Sol".

Por su parte, la auxiliar de la biblioteca Maite Ortigosa explicó que mañana viernes se celebrará un homenaje a Emilia Pardo Bazán "como colofón a todas las actividades que hemos llevado a cabo este año para conmemorar el centenario del fallecimiento de la autora".

"El homenaje consistirá en una breve actuación teatral, un monólogo a cargo de la actriz Olga López de Lerma, que realizará un recorrido por la obra y vida de la autora", detalló.

"Se trata de una actividad de carácter familiar, y animamos a la ciudadanía a acompañarnos este viernes a las 19,00 horas", detalló Ortigosa.

Además de la loneta decorativa en la fachada de la biblioteca, el centenario de Pardo Bazán también ha dado lugar a iniciativas como marcapáginas conmemorativo, listas de lectura y los clubes de lectura han centrado parte de su actividad en obras de la autora.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory