Benalmádena

Visita al nuevo comedor de la Escuela Infantil El Panal

Con motivo de la finalización de las obras de adaptación del aula de usos múltiples para la creación de un comedor
17/11/2021
El concejal de Educación, E. Pablo Centella; y la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, visitaron ayer junto a su directora, María Teresa Moreno, la Escuela Infantil El Panal, con motivo de la finalización de las obras de adaptación del aula de usos múltiples para la creación de un comedor, que han contado con un presupuesto de 40.000 euros y que dará servicio a 54 niños. En la visita también participaron José Labrador, gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE); el concejal Juan Antonio Vargas y la concejala María Luisa Robles.

"Desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos por poder inaugurar hoy por fin este nuevo comedor escolar, avanzando así hacia la independencia de esta escuela infantil respecto al colegio Miguel Hernández, y evitando los desplazamientos de los escolares del Panal al comedor de dicho centro", destacó el concejal de Educación.
Centella felicitó "al conjunto de la comunidad educativa por este avance", y agradeció "la paciencia ante la demora de su puesta en marcha".

"Este equipo de gobierno siempre trabaja desde la lealtad institucional y la colaboración, porque es la manera de resolver los problemas", valoró Centella.

El concejal manifestó su voluntad de colaborar con la Delegación Territorial de Educación "para plantear medidas paliativas mientras se avanza en los proyectos de nuevos centros educativos para Benalmádena".
García Paine señaló que "el comedor es un servicio escolar complementario que facilita a las familias conciliar su vida laboral con la familiar".

Estas actuaciones forman parte del Plan de Reformas y Mejoras 2021 de la Consejería de Educación para la mejora de los centros públicos andaluces. Junto a esta actuación, se encuentran en fase de contratación de proyecto otras 10 actuaciones en Benalmádena: retirada de amianto del salón de actos del CEIP Miguel Hernández (53.000 euros), el nuevo IES D3 en Benalmádena Pueblo (6,5 millones de euros), el nuevo CEIP C2 Zona Doña María (casi 5 millones de euros); la construcción de espacios para ciclos formativos en el IES Arroyo del Miel (1.210.000 euros) que se encuentra en fase de contratación de obra; y la ampliación a C4 del CEIP Mariana Pineda (2.379.000 euros) que también se encuentra en fase de contratación de proyecto.

Asimismo, existen cuatro actuaciones que han finalizado recientemente: adecuación de espacios del IES Al-Baytar (16.000 euros), creación de dos aulas en el IES Cerro del Viento (60.000 euros), creación de otras dos aulas en el CEIP El Tomillar (53.000 euros), y reparación del muro de contención del patio del CEIP Mariana Pineda (40.000 euros). "Este es un ejemplo más del compromiso de este Gobierno con las familias y alumnos de los centros educativos públicos andaluces", señaló la delegada.

García Paine quiso también destacar la implicación de Agencia Pública Andaluza de Educación en la adaptación de este comedor, y subrayó su labor con otras muchas reformas, adaptación de espacios y creación de nuevos centros que está llevando a cabo en los centros educativos durante este curso académico.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory