Benalmádena

El PSOE afea a la oposición "su voto en contra a más de 30 millones de inversiones para Benalmádena"

17/11/2021
El secretario de Administración y concejal del PSOE de Benalmádena, Javier Marín; y la secretaria de Organización y concejala socialista, María Isabel Ruiz, ofrecieron una rueda de prensa para poner en valor las inversiones para Benalmádena que garantiza el suplemento de crédito de más de 30 millones de euros, aprobado por el equipo de gobierno que preside el alcalde socialista Víctor Navas durante el último pleno. Los concejales también criticaron a los tres partidos de la oposición (PP, Cs y VOX) por su voto en contra a estas inversiones.

"Con la aprobación de este suplemento de crédito únicamente buscamos garantizar la dotación económica de una serie de inversiones para la mejora del municipio", comenzó Marín.

"Sorprendentemente, la oposición en Benalmádena votó en contra del suplemento, posicionándose así totalmente en contra de una serie de inversiones que consideramos necesarias para nuestro municipio", lamentó el secretario.
"Tampoco deja de sorprendernos que el ya veterano portavoz del PP en Benalmádena, Juan Antonio Lara, con más de 10 años ya en la política municipal, siga confundiendo conceptos tan básicos en la gestión de un ayuntamiento como las partidas para inversión con las de gasto corriente", comentó Marín. "Ya es hora de que Lara aprenda de una vez las reglas del juego democrático y administrativo, y deje de dar muestras de su desconocimiento de la administración local pleno tras pleno", añadió.

"El suplemento de crédito garantiza inversiones tan importantes para Benalmádena como la mejora de los parques y jardines, la creación de una oficina de Atención al Ciudadano en Benalmádena Costa, planes de asfaltado y acerado, plan de arbolada, remodelación integral de la avenida del Gamonal o el entorno del centro de salud de Arroyo, ampliación del paseo marítimo hasta el hotel Sunset Beach… A todos estos proyectos se opusieron PP, Cs y VOX con su voto en contra del suplemento de crédito", denunció el concejal.

"Como equipo de gobierno no hemos podido impulsar esta inversión antes porque al acceder al gobierno municipal, nos encontramos con una deuda de 124 millones de euros, una merma económica que ya logramos superar en la anterior legislatura, lo que nos permite hoy afrontar este esfuerzo inversor", recordó Marín.

"El único motivo que puede explicar el voto en contra de la oposición es su planteamiento egoísta y electoralista de pensar que, cuanto peor le vaya a este gobierno municipal y al Ayuntamiento, mejor les irá a ellos en las próximas elecciones", criticó.

"Ahora es el momento de que todos los partidos políticos arrimemos el hombro para contribuir a salir de la crisis provocada por la pandemia con importantes inversiones por parte de las administraciones públicas", valoró el concejal.

"Los tres partidos de la oposición vuelven a dar la espalda al progreso de Benalmádena y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, priorizando los intereses de sus partidos sobre el bien general", lamentó la secretaria de Organización.

"Lo único que preocupa a Lara es conservar su sillón dentro del PP de Benalmádena, VOX sigue siempre a la contra de cualquier iniciativa de este gobierno, y Ciudadanos ni está ni se le espera", apuntó Ruiz.
"Lejos de ejercer la oposición de manera responsable o de tender la mano para lograr consensos, una vez más demuestran su apuesta por la confrontación sin argumentos", apuntó.

"Las inversiones del suplemento de crédito apuestan por un modelo de ciudad que los socialistas ya tenemos definido: zonas verdes más amplias, mayor protagonismo al peatón, reducción de gases contaminantes… Los objetivos que marca la UE en sus fondos de recuperación y en los que ya estamos trabajando desde el gobierno municipal a través de un urbanismo táctico, en el que pequeñas actuaciones facilitan transformaciones urbanas que marcan grandes diferencias y mejoras en el bienestar de la ciudadanía", planteó Ruiz.

"Por primera vez en más de 10 años, hemos logrado los fondos necesarios para realizar las inversiones que Benalmádena necesita para su progreso: los socialistas ya estamos demostrando con hechos nuestra apuesta por la mejora de Benalmádena, con iniciativas como la ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres, mejora y remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura, puesta en valor del patrimonio histórico de Benalmádena con la creación del centro de interpretación de Los Molinillos…", puso en valor.

"Cuando los socialistas estamos en el gobierno municipal, Benalmádena avanza, mientras que el PP, Cs y VOX siguen centrados en el ‘cuanto peor, mejor’, dedicando sus esfuerzos únicamente a obstaculizar la gestión del Ayuntamiento, con la merma que ello provocaría a la calidad de vida de la ciudadanía", finalizó Ruiz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory