Benalmádena

Aprobaba una de las mayores inversiones de las últimas décadas para la Costa

12/11/2021
El equipo de gobierno aprobó ayer, durante el transcurso de un pleno extraordinario y con los votos en contra de los partidos de la oposición (PP, Cs y VOX), un suplemento de crédito por un importe de 30.952.617,67 euros, según informó el Consistorio. "A través de este suplemento de crédito vamos a realizar una serie de importantes actuaciones en infraestructuras, además de culminar una de las mayores inversiones de las últimas décadas para Benalmádena Costa", destacó el alcalde, Víctor Navas.

"Llevamos desde la pasada legislatura trabajando en la transformación de Benalmádena Costa para que vuelva a recuperar su importancia como centro de la actividad turística en el municipio, potenciando su carácter como motor de creación de empleo y riqueza", explicó Navas.

El alcalde ha recordado que como equipo de gobierno llevan años trabajando en los proyectos y el nuevo diseño urbano para la fachada litoral de Benalmádena, "que merece una nueva remodelación y puesta en valor, conforme a los objetivos de movilidad sostenible y bajada de emisiones de gases contaminantes exigidos por la Unión Europea, tal y como ya están haciendo todas las grandes ciudades europeas".

"Durante 30 años apenas se han realizado inversiones de alcance en Benalmádena Costa, una situación que tratamos ahora de revertir con este suplemento de crédito, de cuyos 30 millones unos 7 millones corresponden a reservas de financiación para actuaciones en la costa, importe que se sumaría a los 10 millones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI)", ha detallado Navas.

"Hoy aprobamos dotar de fondos económicos para la realización de una serie de proyectos esenciales para el desarrollo y mejora de Benalmádena, y la revitalización de la costa", matizó el alcalde.

"La idea es que en el próximo año y medio o dos años podamos sacar a licitación estos proyectos para su contratación y ejecución de la forma más ágil posible", añadió.

"Además, la inversión pública supone uno de los pilares de nuestra estrategia para reactivar nuestro tejido productivo y generar riqueza y empleo tras la crisis económica y social generada por la pandemia", recordó.

"Podemos afrontar esta gran inversión pública, la más importante de las últimas décadas, porque hemos logrado que este Ayuntamiento tenga ahorros tras eliminar la deuda de 124 millones de euros que arrastraban lar arcas municipales durante la pasada legislatura", subrayó Navas.

Entre las inversiones más destacadas e inminentes que permitiría este nuevo suplemento de crédito se encontrarían las siguientes:
Plan de Acerado: 1.000.000 euros; Ampliación y mejora de los cementerios de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo: 1.000.000 euros; Renovación del césped del campo de Retamar: 200.000 euros; Parque Al-Baytar: 1.400.000 euros; Plan de Arbolado: 200.000 euros; Mejoras en el parque de La Paloma: 200.000 euros; Remodelación de la avenida Gamonal: 1.500.000 euros; Plan de Asfaltado: 1.200.000 euros; Remodelación de la Oficina de Turismo ubicada en la avenida Antonio Machado: 300.000 euros y Rehabilitación de Jardines del Muro: 300.000 euros.
"Los proyectos incluidos en este suplemento de crédito surgen de la escucha activa de las necesidades de ciudadanía, hoteleros y comerciantes, que coincidían también en la necesidad de una inversión importante para Benalmádena Costa", señaló el alcalde.

"Nuestra fuente de ingresos y riqueza procede del turismo, actividad que se concentra principalmente en Benalmádena Costa, cuya renovación y revitalización ha sido un compromiso de este equipo de gobierno con la ciudadanía desde 2015", finalizó.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory