Benalmádena

Hoy arranca la novena edición de la Semana Flamenca

12/11/2021
El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, y el secretario de la Peña Flamenca La Repompa, Carmelo Montero, ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar sobre el inicio hoy viernes, 12 de noviembre, de la 9 Semana Flamenca de Benalmádena, evento que se prolongará hasta el 19 de noviembre.

"Llega a Benalmádena uno de los momentos culturales más esperados de otoño: la muy arraigada Semana Flamenca, con una edición que ya podemos celebrar con el aforo completo y cierta normalidad, pero sin bajar la guardia ante la pandemia", comenzó Centella. El concejal recordó al arraigo del flamenco en la ciudad, "con muchos seguidores y buenos artistas locales".

"El cartel de esta edición vuelve a ser una muestra de calidad: el flamenco es una parte de nuestra cultura que tiene que ver con nuestra historia pasada, pero también con nuestro futuro, ya que es uno de los estilos que más capacidad de reinvención y fusión con otros géneros ha demostrado, y sigue mostrándose totalmente moderno y actual", valoró el concejal de Cultura.

"Este viernes empezaremos con el espectáculo ‘Luna de Cal y Adelfa’, un homenaje a la poesía de Federico García Lorca montado por Salvador Pendón, y que enlaza las tres grandes pasiones del poeta: los versos, el flamenco y la copla", informó el secretario de la peña.

El espectáculo contará con los versos y coplas escritos por Lorca para La Argentinita, sumando recital poético, copla y flamenco. El plantel estará integrado por Rafael Pendón recitando los poemas, Macarena a la copla, Juan Francisco Ríos Cabrillana al cante, la guitarra de Alberto Torres y la flauta de Javier León.

El siguiente evento sería el lunes 15 de noviembre, con la presencia de artistas locales como Delia Membrive, Miguel ‘El Salao’ o Luisa Chicano. El martes 16 se celebrará el espectáculo de los ‘Jóvenes Flamencos’, con artistas como el cantaor Samuel Serrano. El miércoles 17 habrá un concierto de guitarra flamenca a cargo de José Manuel León.
El jueves 18 se dedicará al cine, con una colaboración con el cine-club ‘Más Madera’, que proyectará el documental ‘Meneses’. Por último, el viernes 19 el espectáculo de clausura será ‘Qué tiene el flamenco’, a cargo de la bailaora y coreógrafa Rosi de Alva. Todos los espectáculos se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory