Benalmádena

La Nao Victoria recala en el puerto de Benalmádena hasta el domingo

11/11/2021
La Nao Victoria recala esta semana en Benalmádena, puerto escala en la gira que está realizando por distintos puertos de España con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en la que ya ha visitado más de 25 ciudades. Está atraca- da en el Puerto Deportivo de Benalmádena (frente a la Capitanía Marítima), y podrá ser visitada hasta el próximo domingo, 14 de noviembre.

La Nao Victoria es la réplica del navío que hace cinco siglos, capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos al ser la primera embarcación en dar la vuelta al mundo. Un bar- co que navega hoy como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), dentro del programa de actividades
que la Fundación Nao Victoria está llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y en el marco de la Comisión Nacional de esta conmemoración.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el teniente de alcalde, E. Pablo Centella; y el concejal Juan Carrillo dieron ayer la bienvenida a la tripulación del barco, y protagonizaron una visita por su interior.

"Estamos impresionados tras conocer el relato de la primera vuelta al mundo realizada por la Nao Victoria original entre los años 1519 y 1522, y estamos encantados por recibir hoy en Benalmádena a una réplica exacta de dicho barco", destacó el alcalde.

"Visitarlo supone una oportunidad única para vecinos y vecinas de Benalmádena, que así podrán conocer más sobre nuestra historia a través de una gesta que significó la apertura de nuevas rutas marítimas y comerciales", subrayó Navas. "Visitando esta replica se comprende la magnitud de la hazaña: es increíble el escaso espacio en el que la tripulación convivía y trabajaba", comentó.

"Supone un honor tener hoy a la Nao Victoria en aguas del Puerto Deportivo de Benalmádena: es un barco histórico que conmemora a la nave que protagonizó la primera vuelta al mundo", destacó la concejala de Puerto, que invitó a la ciudadanía a visitarlo "para conocer la historia de los marineros que en su día realizaron esa gran hazaña".

El navío es una auténtica obra maestra de la carpintería de ribera de nuestro país, combinada con un minucioso rigor histórico en la que se han respetado todos los detalles de la original, y que desde su construcción ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por cientos de puertos de EE.UU. y Europa recibiendo a lo largo de ellos cientos de miles de visitas.

Durante su estancia el Puerto Deportivo de Benalmádena, el público podrá subir a bordo del barco, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que hace 500 años protagonizaron sus marinos, encarando una inmensa travesía de más de tres años llena de peligros y dificultades, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando por mares de todo el mundo.

Para que los visitan- tes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad, durante la estancia de la Nao Victoria en la cuidad, se adoptarán todas las medidas sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos y el mantenimiento del aforo permitido.
El precio de la entrada será de 5 euros para adul- tos y 3 euros para niños de hasta 10 años. El horario de visita será de 10,00 a 19,00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory