Benalmádena

CCOO exige a Tremón que se haga cargo de la plantilla de Tivoli para que pueda percibir prestaciones sociales

11/11/2021
La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, informó ayer de que la central sindical ha presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social para que estas administraciones exijan al Grupo Inmobiliario Tremón, actual propietario y explotador de Tivoli World, que cumpla los pronunciamientos judiciales que han salido recientemente y dé de alta a la plantilla para que puedan percibir prestaciones sociales.

Así, señaló que después de la sentencia del Tribunal Supremo que otorga la posesión definitiva y la titularidad de Tivoli al grupo Tremón, "éste tiene que hacerse cargo de la plantilla, porque así figura en el contrato de compraventa entre Tremón y la empresa Cipasa, que hasta ahora era la que explotaba el parque de atracciones". También consideró Villalba que tanto la Inspección de Trabajo como la Tesorería de la Seguridad Social "deben actuar de oficio, puesto que la empresa propietaria aún no lo ha hecho, y por este motivo hemos presentado las cita- das denuncias".

En este sentido, argumentó que "queremos que se comprueben los datos del contrato de compraventa y también de la sentencia del Juzgado de Torremolinos y del Tribunal Supremo que ratifica que Tremón es propietario de Tivoli, y por tan- to, su plantilla también". Por tanto, ha entendido que si es así, esta empresa "debe dar de alta a estas personas, quienes se encuentran en una situación muy penosa".

También recordó que "los trabajadores fijos no están cobrando nada después del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que finalizó el pasado 31 de octubre". Desde dicha fecha, los trabajadores fijos discontinuos están cobrando una prestación extraordinaria, "pero los que tenían la condición de fijos están en un limbo legal y, por tanto, exigimos responsabilidad a Tremón para que les dé de alta y a las administraciones que así se lo exijan", declaró la secretaria general del Sindcato de Servicios de CCOO de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory