Benalmádena

Adif adjudica obras de tratamiento de trincheras entre los apeaderos de Torremuelle y Torreblanca

11/10/2021
Adif ha adjudicado un contrato de obras de tratamiento de varias trincheras situadas en el tramo de la línea ferroviaria convencional Málaga-Fuengirola comprendido entre los apeaderos de Torremuelle y Torreblanca.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Seanto, por un importe de 290.412,63 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses, según han precisado en un comunicado.

Los trabajos previstos se realizarán en dos taludes situados en este tramo. El primero, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 23/964 y 24/331 de la línea, y el segundo, entre los pp.kk. 26/280 y 26/410.

La actuación tiene como objetivo reforzar la estabilidad de estos taludes y evitar una eventual caída de desprendimientos a la vía, incrementando así la fiabilidad de las circulaciones. Para ello, se realizará la restitución y reposición del sistema de contención existente, compuesto por un sistema de mallas, cables y bulones.

En concreto, han señalado, el contrato adjudicado incluye, entre otras actuaciones, la retirada de las mallas existentes, el desbroce de la vegetación en la superficie del talud, la instalación de nueva malla, la ejecución de red de bulones en el talud, la demolición de la cuneta existente a pie de talud y la construcción de una nueva cuneta.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory