Benalmádena

La concejalía de playas lanza un impactante campaña de concienciación sobre las consecuencias del cambio climático

03/09/2021
La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha presentado hoy en la playa de Los Melilleros la impactante campaña impulsada desde su delegación para concienciar a la ciudadanía sobre las posibles y catastróficas consecuencias del cambio climático en el litoral benalmadense.

"Se trata de la última campaña de concienciación medioambiental que hemos realizado desde la Delegación de Playas: en cinco playas urbanas hemos instalado una comparativa de dos fotografías, en la que se recoge una imagen actual de cada playa junto a un montaje en el que se recrean las posibles consecuencias que el cambio climático podría provocar en ellas de aquí a 2050", ha explicado Cortés.

"El propósito es llamar la atención de la ciudadanía sobre las consecuencias catastróficas del cambio climático, como la subida del nivel del mar, ya que actualmente la ciencia afirma que por cada centímetro de aumento en vertical del agua supone la pérdida de un metro de arena en horizontal, lo que provocaría la progresiva desaparición de las playas", ha alertado Cortés.

"Además, estamos utilizando el mar como un vertedero, y las imágenes que integran la campaña recogen una recreación de lo que podrían provocar estos efectos a la larga en nuestras playas, con muchísima acumulación de basura y la práctica desaparición de nuestro litoral, con el propósito de impactar y así concienciar al espectador", ha detallado.

"Ya es prácticamente imposible recuperar parte del daño ya hecho en el mar, pero sí podemos empezar a pararlo para aliviar las consecuencias", ha apuntado Cortés.

"Queremos así concienciar en el respeto al medio marino, y que el público reflexione sobre el posible futuro que dejaremos a las próximas generaciones: es nuestra responsabilidad intervenir desde ya", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory