Benalmádena

El auditorio de La Paloma acoge la II Bienal de Flamenco de Málaga con el espectáculo ‘Cenachería’ de Juan Requena

01/09/2021
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el concejal y diputado provincial de Cultura, Víctor González; y el director de la Bienal de Flamenco de Málaga, Antonio Roche, han presentado hoy la actuación que acogerá Benalmádena en el contexto de la séptima edición de dicho evento: el espectáculo ‘Cenachería’ de Juan Requena, que tendrá lugar el viernes 3 de septiembre a las 21.30 horas en el auditorio municipal de La Paloma.

"La Bienal de Arte Flamenco de Málaga recae este año en nuestra ciudad, para goce y disfrute de los amantes del flamenco, un género que cada vez aglutina a un mayor número de seguidores", ha destacado el alcalde.

Navas ha recalcado que la propia Benalmádena "ha sido cuna de uno de los festivales de flamenco más importantes de la provincia, dando lugar a que en nuestro municipio surjan cantaores, guitarristas y demás artistas de flamenco, que llevan su arte por toda la geografía nacional e internacional".

"Esta actuación supondrá el broche de oro para un verano en el que la cultura ha brillado especialmente en Benalmádena, con un sinfín de actividades, como el ciclo ‘Cultura en la Calle’, la primera edición del Festival de Teatro y Musicales o los Domingos en Familia", ha puesto en valor el alcalde.

"La Bienal de Arte Flamenco de Málaga es una de las citas más importantes que hay en este género, convirtiéndose ya en todo un referente, en la que participan muchísimos artistas de gran calidad", ha destacado la concejala de Festejos, que ha agradecido a la Diputación de Málaga por contar con Benalmádena.

"La VII edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga está resultando todo un éxito, y era parada obligada que recalase en Benalmádena, por tradición, por historia y por la magnífica instalación que nos ofrece para organizar un espectáculo que estamos llevando a todos los rincones de la provincia", ha valorado el diputado provincial, que ha agradecido al alcalde "su máxima implicación para facilitar la organización de este evento", además de darle la enhorabuena a la concejala de Festejos, "volcada con la organización desde el primer momento".

Acerca del artista, González ha destacado que el primer disco que lanzó en 2014 se titulaba ‘Arroyo de la Miel’, "lo que demuestra su enorme vínculo con nuestro municipio".

"Juan Requena acude ahora a Benalmádena para presentar en primicia ‘Cenachería’, un espectáculo en el que estará acompañado por enormes músicos como Jesús Bachiller ‘Bachi’ al bajo eléctrico, Manu Basaedo a la percusión, y Los Macarines en los coros y palmas, con artistas invitados como José Valencia y Jesús Carmona", ha detallado el diputado provincial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory