Benalmádena

El Bádminton Benalmádena se aleja de luchar por las semifinales

04/04/2021
La 11ª jornada del TOP8 LaLigaSports dejó claro que, en una competición tan igualada, las bajas se pagan.

No es excusa a una derrota merecida por lo exhibido en pista, pero después de la 9ª jornada de la fase regular, parece que el factor suerte les es esquivo a los malagueños, que no pudieron contar ante los sevillanos ni con José Molares, ni con Ernesto Baschwitz ni con Javier Vilaplana, un condicionante difícil de soportar para cualquier equipo.

Aun así, no fue un paseo para los sevillanos que basaron la victoria en un pleno en la tanda de dobles, gracias a las victorias de Jaume Pérez y Laura Molina en el mixtos ante Ernesto Velázquez y Elisa Borrás (21-16 / 21-14), de las hermanas Molina ante Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas por 21-18 y 21-17, quizás una derrota inesperada por los de Lucas Quirós y más cómoda fue la victoria en el dobles masculino donde debutaba en la máxima categoría Antonio Martín en las filas benalmadenses formando pareja con Fernando Mateo, que poco o nada pudieron hacer ante Jaume Pérez y Carlos Piris, que vencían por 21-14 y 21-7.

Difícil resulta saltar a la pista con ese lastre en el marcador, pero Ernesto Velázquez puso un hilo de esperanza al vencer a Fran Olivares por 21-18 y 21-15, ilusiones que se desvanecieron rápidamente al ceder en dos mangas Lucía Galvín ante Nerea Díaz por el mismo marcador 21-18 y 21-15.

En los individuales nº1, igualmente una de cal y una de arena, toda vez que Elena Lorenzo daba el segundo punto para los benalmadenses al derrotar a Marta Calleja por 21-14 y 21-15, mientras que Carlos Piris se deshacía del capitán local Rafael Gálvez por 21-10 y 21-14.

VALORACIONES:

Lucas Quirós, técnico local analizaba el encuentro: "ha sido una semana complicada toda vez que se iban confirmando las ausencias, y es que no queremos forzar a nadie, pero resulta complicado suplir a Molares y Baschwitz. Ha condicionado toda la alineación, y nuestras opciones pasaban por sacar un dobles y tratar de vencer en tres individuales, algo complicado, sobre todo al ceder en el dobles femenino." A falta de tres jornadas los deberes están claros "obviamente nuestra realidad ha cambiado, debemos sumar al menos una victoria para asegurar la permanencia y después ya no dependemos de nosotros mismos para mirar hacia arriba"

Elisa Borrás, experimentada jugadora da su visión "ha sido un encuentro complicado, con una alineación basada en las bajas y en el cansancio acumulado el jueves y viernes en el andaluz absoluto. No hemos estado bien, ni hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades que ya de por sí eran pocas. Pero más que lamentarse, sólo nos queda esperar que los compañeros se recuperen y poder contar con toda la plantilla en las tres últimas jornadas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory