Benalmádena

Las bajas y un mal día sentencian al Bádminton Benalmádena

28/03/2021
La 10ª jornada del TOP8 LaLigaSports no quedará en el recuerdo del Bádminton Benalmádena, en un partido que empezó mal antes incluso de dar comienzo al confirmarse que José Molares no podría ser de la partida, baja que se unía a la confirmada de Ernesto Velázquez.

Aun así, la alineación era lo suficientemente buena para luchar por la victoria, pero hay días en los que no salen las cosas y hoy fue uno de ellos. A todo esto, se le suma que los gallegos, conocedores de su situación salieron mordiendo en todos los partidos y esa agresividad e intensidad fue clave en el devenir del encuentro.

El dobles mixtos fue un encuentro en el que Rafa Gálvez y Elena Lorenzo pese a forzar el tercer set en un buen final de la segunda manga, nunca dieron muestras de poder llevar el partido en el que jugaron a merced de la pareja gallega formada por el ex benalmadense Javier Sánchez y la ovetense Elena Fernández (9-21 / 23-21 / 8-21). Un guion similar tuvo el dobles masculino, donde poco o nada se parecieron Rafa Gálvez y Ernesto Baschwitz a la pareja del fin de semana pasado, cediendo en dos mangas ante Manuel Brea y Javier Sánchez (5-21 / 14-21). Distinto fue el dobles femenino, donde Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo siguen demostrando su excelente momento de forma, venciendo en dos cómodas mangas a Ania Setién y Elena Fernández por 21-9 y 21-12.

En la primera ronda de individuales, debutaba esta temporada Fernando Mateo que ofreció una buena imagen ante el pontevedrés Gabriel Fernández, para caer derrotado por 13-21 y 25-27. Mismo resultado, pero en un partido mucho menos igualado sirvió a Ana Carbón para sellar el partido ante la joven Candela Antequera, que en un mal día cedió por un doble 10-21.

Con el partido resuelto, saltaban Lucía Galvín ante la nº1 española sub 19 Ania Setién, y la donostiarra afincada en Galicia mostró a las claras que es el futuro del bádminton nacional, venciendo por 8-21 y 13-21 a la madrileña del Benalmádena.

Por último, Ernesto Baschwitz, que en un gran esfuerzo regresó de Polonia para disputar el encuentro, pese a sus molestias en la muñeca derecha vendió cara su derrota forzando el tercer set, aunque acababa perdiendo ante Manuel Brea por 18-21 / 21-13 / 13-21, para poner el definitivo 6-1 en el marcador.

Con esta derrota, los benalmadenses continúan con 12 puntos en cuarta posición, en una temporada que sin duda es la más igualada de los últimos tiempos, con los dos colistas que al lograr la victoria comprimen mucho más la parte baja de la tabla, ya que a la victoria de Ravachol, se le suma la de San Fernando en casa de Alicante (5-2). En el tercer encuentro de la jornada Arjonilla vencía parcialmente a Pitiús a falta de la última ronda por 3-2. El Rinconada vs Oviedo se disputará en la mañana del domingo.

VALORACIONES

El técnico Lucas Quirós se mostraba desencantado "ha sido un partido extraño, veía al equipo cansado incluso antes del comienzo. Me preocupa por qué la liga va a ser muy larga y el calendario está muy cargado, y eso está haciendo mella en la plantilla. José ha tenido que parar, a Ernesto Velázquez le sumamos ahora las molestias de Baschwitz, y espero que en esta semana podamos recuperarnos un poco. Sobre el partido pocas conclusiones, fueron mejores de principio a fin."
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory