Benalmádena

El Pleno aprueba declarar de utilidad pública las obras de remodelación de la antigua iglesia del Carmen

CON LA FINALIDAD DE UTILIZARLA COMO IGLESIA APOSTÓLICA ARMENIA
25/03/2021
El pleno ordinario de marzo ha aprobado por unanimidad una moción institucional para declarar de utilidad pública las obras de remodelación de la antigua iglesia del Carmen, y a la Asociación Haireniq de la Comunidad Armenia, impulsora del proyecto, para facilitar así su mejor desarrollo e implantación en Benalmádena.

"Benalmádena es el resultado de la confluencia, suma y arraigo de las comunidades locales junto a otras nacionales e internacionales que han forjado la multiculturalidad de nuestro municipio, convirtiendo a nuestra población en un ejemplo de tolerancia, concordia y convivencia", ha declarado el concejal Javier Marín, responsable de presentar la moción.

Marín ha recordado que, en 2016, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad del pleno una declaración institucional de reconocimiento y condena del Genocidio Armenio, que incluyó la colocación posterior de un 'jachkar' conmemorativo en el Parque de la Paloma, en el que participó el entonces embajador de aquel país, Avet Adonts.

"Desde entonces miembros de la comunidad armenia se han afincado en el municipio, realizando inversiones importantes en muchos casos, gracias a aquellas dos primeras acciones", ha apuntado.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre, la comunidad armenia, a través de su Asociación 'Haireniq', adquirió al Obispado de Málaga la antigua Parroquia Virgen del Carmen, ubicada en calle los Naranjos de Benalmádena Costa, con la finalidad de utilizarlo como templo de la Iglesia Apostólica Armenia, de raíz cristiana, y, al mismo tiempo, como centro educativo y cultural.

"Haireniq es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines estatutarios tienden a promover el interés general y son de carácter cívico y cultural; y su actividad no está restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados, sino abierta a cualquier otro posible beneficiario", ha explicado Marín.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory