Benalmádena

El Ayuntamiento nombrará a José María Bernils hijo adoptivo de Benalmádena

SE INICIA LOS TRÁMITES DEL EXPEDIENTE DE HONORES Y DISTINCIONES
25/03/2021
El pleno ordinario de marzo ha aprobado una moción presentada por el PP para iniciar el expediente de honores y distinciones de concesión, a título póstumo, de hijo adoptivo de Benalmádena a José María Bernils Palacios.

Con un amplio expediente académico y profesional que abarcó oficios como maestro, gestor, graduado social, director de hotel o agente de la propiedad inmobiliaria, entre otras profesiones, fue una persona profundamente implicada con la educación, la cultura, el teatro y la música.

Siendo muy joven fue socio fundador, director y profesor de dos de los primeros colegios mixtos de la provincia, y puso en marcha un coro polifónico de jóvenes en las escuelas profesionales.

A finales de los 60 se trasladó a Benalmádena con su familia, y, como director de la sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Málaga, propició la creación de la primera sala de exposiciones del municipio.

Fue concejal de Entidades Culturales del Ayuntamiento de Benalmádena durante ocho años, periodo en el que impulso hitos como la I Semana Internacional de Cine de Autor (1969), el Premio Internacional de Crítica y Ensayo o la mejora de las instalaciones del Museo Precolombino.

Además, también recuperó la tradición de la celebración de El Paso en Semana Santa, fue cronista oficial del Ayuntamiento, fundó el Orfeón Polifónico Niña de Benalmádena, la revista La Cultura y el Ateneo de Benalmádena, e impulsó certámenes como la Muestra Coral de Villancicos o el Festival de Música Coral Marinera.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory