Benalmádena

Comienzan las pruebas de selección de los nuevos agentes de la Policía Local

18/02/2021
El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha visitado esta mañana el polideportivo de Arroyo de la Miel con motivo del inicio de las pruebas de selección de los nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Benalmádena.

"Se trata de la primera incorporación de nuevos agentes en un plazo de más de diez años", ha destacado el concejal, que ha cifrado en 13 el número de agentes que reforzarán la plantilla de la Policía Local desde este año.

"Hoy comienzan las pruebas para la selección de 11 agentes: los dos restantes ya han sido seleccionados a través de la movilidad con cuerpos de Policía Lo-cal de otros municipios", ha explicado.

Los agentes han realizado hoy las pruebas de conocimiento a través del examen psicotécnico. Posteriormente abordarán las pruebas físicas y psicológicas.

"Nos gustaría tener todos los procedimientos listos para su incorporación el próximo verano, y nuestro deseo es que puedan realizar sus prácticas en Benalmádena para que empiecen a realizar sus funciones en el municipio desde su nombramiento", ha apuntado Marín.

"De esta forma empezamos a paliar la merma de efectivos que ha arrastrado la plantilla durante los últimos años, aunque somos conscientes de que la Policía Local precisa de un mayor número de refuerzos, una demanda a la que intenta-remos dar respuesta en los próximos años", ha anunciado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory