Benalmádena

Ayuntamiento suscribe un convenio para gestionar las prestaciones en beneficio de la comunidad de menores infractores

12/02/2021
La concejala de Bienestar Social y Dependencia, Alicia Laddaga, informa de la reciente suscripción de un convenio de colaboración entre la Corporación y Fundación Diagrama.

"Se trata de la entidad que gestiona -mediante contrato con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local- los programas individualizados de ejecución de las Medidas de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad respecto a menores infractores del municipio aprobado por el Juzgado de Menores", ha explicado la concejala.

En virtud del convenio referido, el Ayuntamiento de Benalmádena se compromete a ceder a la Fundación Diagrama el uso de un espacio y material necesario de titularidad municipal para realizar la atención individual y familiar en Benalmádena, designando igualmente a un/a funcionario/a de la delegación de Bienestar Social para coordinar la ejecución del referido acuerdo.

A través del Programa Individualizado de Ejecución de la Medida de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad impuestas por el Juzgado de Menores a menores infractores, técnicos de Diagrama programarán y desarrollarán las diferentes actividades a realizar por éstos incluyéndose en cada proyecto:

- Explicación educativa por medio de los técnicos en colaboración.

- Realización por parte de los y las menores de tareas en beneficio de la comunidad, así como otras con carácter socioeducativo, durante el tiempo designado por la Autoridad judicial relacionadas con actividades que se desarrollen en el municipio tanto por parte del Ayuntamiento como de otras entidades públicas o privadas (asociaciones, clubs deportivos...).

- Diálogo con el/la menor sobre el proceso y detección de posibles necesidades o carencias para su derivación a los recursos correspondientes.

Dichas actuaciones estarán enmarcadas dentro de las pautas socio-educativas que señalen la entidad pública o el profesional encargado de su seguimiento, de acuerdo con el programa individualizado de ejecución elaborado al efecto y aprobado por el Juzgado de Menores que impuso la medida sancionadora.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory