Benalmádena

Ofrenda floral con motivo de la festividad de la Patrona de los Voluntarios de Protección Civil a la Virgen de Lourdes

11/02/2021
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, acompañados por el director de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, Pepe Aguilar; y de la jefa de dicha agrupación, Vanesa García Infante, han realizado hoy la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Lourdes con motivo de la celebración del día de la Patrona de los Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena.

"Cada 11 de febrero rendimos respeto y realizamos la ofrenda floral a la Virgen de Lourdes, en la bellísima gruta que acoge su imagen junto a la Estupa Budista y los terrenos donde se representa El Paso", ha recordado el alcalde.

"Al ser la patrona de Protección Civil, supone una celebración de especial sensibilidad para la institución, y especialmente este año, a consecuencia de la pandemia, un periodo en el que los voluntarios de Benalmádena han vuelto a demostrar su extraordinaria valía y compromiso con el municipio", ha destacado Navas.

El alcalde también ha tenido palabras de reconocimiento hacia María Márquez, también presente en el acto: "Todo el año está pendiente y cuidando de este entorno para que la Virgen de Lourdes tenga un espacio digno en Benalmádena".

"Quiero aprovechar este momento para volver a agradecer la enorme labor que realizan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en Benalmádena: su participación durante la pandemia ha resultado vital, y cuando la mayoría de los ciudadanos estábamos confinados en casa, estaban a píe de calle repartiendo ayuda y alimentos a domicilio, y prestando su apoyo a la logística de emergencias en el municipio, acudiendo en todo momento durante y después del confinamiento", ha puesto en valor el alcalde.

Navas ha recordado que el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil recibirán su reconocimiento como ‘Benalmadenses del Año´.

"Hoy queremos trasladar el agradecimiento de todo el pueblo de Benalmádena a la labor realizada a diario por los voluntarios y voluntarios de Protección Civil, especialmente tras el durísimo año que hemos vivido, y en el que han vuelto a estar a la altura de las circunstancias", ha subrayado Javier Marín.

"Realizan una labor totalmente altruista, como la que también realiza María Márquez, que ha dedicado toda su vida a cuidar este entorno junto a su marido José Martín, fallecido hace ahora tres años", ha destacado el concejal, que ha agradecido a esta familia su aportación desinteresada al municipio

"Ya llevamos 31 años celebrando nuestra patrona, la Virgen de Lourdes: para nosotros es un día muy importante, aunque este año, por las circunstancias de la pandemia, no han podido venir la mayoría de voluntarios, a los que les hubiese gustado estar hoy aquí", ha declarado Pepe Aguilar.

"Tengo el orgullo de decir que ningún voluntario o voluntaria ha puesto durante la pandemia ninguna pega para acudir a prestar su apoyo, realizando su servicio con orgullo y placer, sin mirar horarios: lo más gratificante era comprobar como, tras jornadas de trabajo de 16 o 18 horas, lo único que preguntaban era "¿Mañana a qué hora?", ha valorado el director.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory