Benalmádena

Detenido un hombre por robar de noche en comercios próximos a su casa en Benalmádena

11/02/2021
La Policía Nacional ha esclarecido ocho robos con fuerza perpetrados en establecimientos de Benalmádena y ha detenido a un hombre, de 28 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en la comisión de los mismos.

El sospechoso actuaba en horario nocturno, forzando cerraduras y persianas metálicas de bares y comercios cercanos a su vivienda, donde se refugiaba tras perpetrar los asaltos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos ha dictado su ingreso en prisión, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las pesquisas correspondientes, los agentes determinaron la supuesta participación del arrestado en ocho robos con fuerza en establecimientos de Arroyo de la Miel. Según la investigación, que ha sido realizada por agentes del Grupo de Robos de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, el joven actuaba en la franja horaria comprendida entre las 23.00 y las 01.45 horas.

Fruto de las diligencias practicadas, los investigadores determinaron que el sospechoso forzaba tanto las cerraduras como las persianas metálicas de restaurantes, bares y comercios. Además, en la mayoría de las ocasiones, tras sortear ese primer obstáculo, rompía el cristal de la puerta interior del establecimiento con un objeto contundente. En última instancia, sustraía el dinero de la caja registradora y, en su caso, de las máquinas recreativas, huyendo rápidamente hasta su domicilio, situado en las proximidades.

Finalmente, las indagaciones llevaron a identificar al investigado, que resultó ser un vecino de la zona. Tras su arresto, por su presunta participación en la comisión de ocho robos con fuerza, se practicó un registro en su domicilio, donde se encontraron algunas prendas utilizadas para cometer los hechos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory