Benalmádena

Detenido tras sustraer las llaves de la vivienda de un amigo y robarle 3.000 euros

14/01/2021
La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena a un hombre de 38 años y de nacionalidad española como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, ya que supuestamente se habría hecho con las llaves del domicilio de un amigo, sin que lo supiera, de donde se habría llevado 3.000 euros.

En el momento del arresto, los agentes intervinieron al sospechoso un casco que portó para acceder al inmueble objeto de robo, al objeto de dificultar su identificación, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La investigación se inició en noviembre cuando un vecino de Benalmádena denunció el robo de 3.000 euros del interior de su casa. Entre otros datos comunicó que la vivienda no presentaba signos de forzamiento. Los investigadores iniciaron las pesquisas para localizar al autor o autores del hecho delictivo y dadas las circunstancias, todo apuntaba a que el presunto responsable del robo debía ser del entorno de la víctima.

Fruto de las indagaciones practicadas, los agentes identificaron al presunto artífice, que resultó ser un conocido del perjudicado. Según las pesquisas, el día del robo, el perjudicado estaba jugando un torneo de dardos con unos conocidos, entre los que estaba el detenido, quien, en un momento dado, se hizo con sus llaves y abandonó el lugar de manera apresurada.

Entonces, supuestamente se dirigió al domicilio del otro para " perpetrar el robo". "Además, a sabiendas de que la casa tenía video-vigilancia, el investigado decidió entrar con un casco de moto para evitar ser reconocido", han apuntado desde la Policía Nacional.

Finalmente, el pasado día 12 de enero los agentes localizaron al presunto responsable del robo y procedieron a su arresto. En un registro practicado en el vehículo de la pareja sentimental del arrestado, la Policía encontró el casco que aquel utilizó para acceder a la vivienda de su amigo. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory