Benalmádena

El juzgado archiva y no admite a trámite dos denuncias interpuestas por el PP contra el equipo de gobierno

EL PP RECURRE LA RESOLUCIÓN
11/01/2021
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal Salvador Rodríguez han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el archivo y no admisión a trámite, por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga, de dos denuncias interpuestas desde el Partido Popular de Benalmádena en relación a dos aspectos de la gestión del equipo de gobierno: el cese de uno de los representantes del partido en el consejo de administración de la empresa municipal Puerto Deportivo, y la convocatoria de un pleno urgente para la contestación de las alegaciones al Presupuesto 2020 y para su aprobación definitiva.

"El PP sigue sin aceptar el resultado de las elecciones municipales de 2019, además de desconocer las reglas del juego democrático", ha apuntado el alcalde.

"Somos el gobierno votado por la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Benalmádena, lo que nos da la legitimidad para tomar las decisiones que necesita la ciudad", ha recordado.

"En su disconformidad con las decisiones que tomamos como gobierno, el PP ha obviado la crítica política y la oposición constructiva para dedicarse a judicializar el espacio político, sin importarles lo más mínimo el daño a las familias y al entorno de alcalde y concejales, preocupados porque aparezcamos en medios de comunicación vinculados a asuntos judiciales, que hoy vuelven a demostrarse que carecen de fundamento jurídico alguno", ha denunciado Navas.

El alcalde ha recordado que el pasado 2020 el PP interpuso tres denuncias contra el equipo de gobierno que ya han sido archivadas: la relativa a la aprobación definitiva del presupuesto municipal de ese año, "un presupuesto que fue aprobado con mayoría absoluta y que ha servido para dar cobertura a todas las familias, empresas y autónomos afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia"; sobre el proceso de regularización de los charters del Puerto Deportivo, "procedimiento también aprobado por mayoría absoluta y motivado por la necesidad de regular su actividad para darles seguridad jurídica y hacer frente al aumento desmesurado de licencias producido durante el periodo en el que gobernaba el PP"; y por el cese de un consejero "que faltó a la lealtad y al deber de sigilo que se le exige a cualquier representante del consejo de administración del Puerto Deportivo".

Respecto a esta última denuncia, el alcalde ha recordado que el cese salió adelante por mayoría absoluta de la junta general, "y el hecho de que el PP tenga un consejero en este consejo de administración es cortesía de este equipo de gobierno ya que, al carecer de mayoría, no tendrían por qué tener representantes".

Además, Navas también ha recordado que la última alcaldesa del PP en Benalmádena "no le dio representación a Juan Antonio Lara en este consejo del Puerto cuando él formaba parte de un partido independiente y, sin embargo, no denunció a la alcaldesa por ello".

"En cambio, ahora, a pesar de sí contar con representación en el consejo y haberles brindado la posibilidad de sustituir al consejero cesado por otra persona de su libre designación, sí acuden a los juzgados en un claro afán de manchar la imagen de Benalmádena, de su alcalde y del consejo de administración del Puerto", ha comparado el alcalde.

"Respecto a las afirmaciones del portavoz del PP, Juan Antonio Lara, de que si readmitiésemos a su consejero cesado retiraría la denuncia, desde aquí vuelvo a decirle que no cederemos a este chantaje del Partido Popular, y aún menos tras el archivo de su denuncia", ha declarado Navas.

"La falsa mano tendida por el PP al inicio de la legislatura hoy comprobamos que escondía una clara voluntad de torpedear desde dentro la prórroga de la concesión del Puerto Deportivo, un proceso que actualmente va por buen camino", ha apuntado el alcalde.

Por último, Navas ha querido comunicarle al Partido Popular que hoy por hoy "su portavoz, Juan Antonio Lara, y su grupo municipal carecen de legitimidad alguna para llegar a acuerdos con este equipo de gobierno: nadie se sienta a una mesa para hablar de asuntos de interés para la ciudad con personas que te han denunciado en un juzgado, ya que supone un ejercicio de cinismo político que no estamos dispuestos a consentir".

"Nos parece desleal la actitud del PP de Benalmádena, así que desde aquí les pedimos, si aún les queda algo de decencia y quieren contribuir a la recuperación de la ciudad tras la devastadora crisis ocasionada por la pandemia y reconducir con normalidad su relación con el gobierno municipal, que deben rectificar y pedir perdón", ha concluido Navas.

"El Partido Popular ha fracasado una vez más en sus intentos de judicializar la vida política del Ayuntamiento de Benalmádena para tratar de ocultar su falta de capacidad para ejercer una oposición constructiva en defensa del interés general del municipio", ha valorado Rodríguez.

"En estos dos casos, el juzgado ni siquiera ha admitido el recurso, poniendo en evidencia que el PP con su denuncia sólo buscaba el titular de prensa, sin importarle tener la más mínima solvencia jurídica o el daño que podría ocasionar a la imagen del municipio", ha criticado el concejal.

"En lo referente a la denuncia sobre el cese, el PP demuestra que su participación en el consejo de administración del Puerto Deportivo está marcada por su pretensión de desgastar al gobierno local, que sitúan por delante de la defensa del interés general que debe guiar a los consejeros como representantes de la empresa pública Puerto Deportivo", ha apuntado Rodríguez. "Así se demuestra lo acertado de la decisión tomada por la Junta General de la empresa para defenderse del año que suponía la utilización partidista del puesto de consejero", ha añadido.

"En relación al recurso interpuesto contra la aprobación definitiva de los Presupuestos 2020, la política obstruccionista del PP sólo busca retardar inversiones que son necesarias para afrontar los problemas y necesidades del municipio", ha denunciado.

"En estos momentos tan difíciles que están sufriendo miles de vecinos y vecinas de nuestro municipio como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del covid-19, reiteramos nuestro llamamiento al PP para que abandone su política de confrontación y realice una oposición constructiva que nos permita poner los intereses generales de Benalmádena por encima de la confrontación partidista", ha finalizado.

EL PP RECURRE LA RESOLUCIÓN

Por su parte, desde el Partido Popular de Benalmádena señalaron en un comunicado que "dicha resolución judicial simplemente ha declarado que no es competente la jurisdicción contencioso-administrativa para estudiar nuestra solicitud".

Los "populares" indicaron que "lo resuelto es una cuestión formal, relativa a la competencia de la jurisdicción contencioso-administrativa, pero no se ha pronunciado aún sobre el fondo del asunto".

Señalaron a de más que el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena ya ha formalizado recurso frente a dicha resolución, "al estimar que la jurisdicción contencioso-administrativa es la competente, básicamente por haber sido vulnerados los derechos de los concejales de esta formación". Insistieron además en que "ninguna de las dos causas judiciales actuales presentadas por nuestro grupo municipal están conclusas ni archivadas definitivamente".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory