Benalmádena

El documento del mes en la Biblioteca de Arroyo de la Miel celebra el "Año Internacional de las Frutas y las Verduras"

07/01/2021
Dentro de los objetivos marcados por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, se encuentra el espacio dedicado al "Documento del mes", donde se pretende difundir y dar a conocer el rico Patrimonio Documental custodiado en su Fondo Local, donde además de documentación escrita, alberga también fotografías, carteles, postales, folletos, monedas, etc., que acercan distintos momentos vividos por nuestra ciudad a lo largo del tiempo.

Mensualmente, se selecciona de entre su fondo y se expone en una vitrina, una pieza destacada por su relevancia histórica y cultural, con el fin de difundirla de manera comentada y hacerla accesible a todos los ciudadanos.

Este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, con la intención de sensibilizar sobre la importancia de estos alimentos para la nutrición humana, la salud, la seguridad alimentaria y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; así como, controlar las cifras cada vez más elevadas de enfermedades generadas por el sobrepeso y la obesidad.

Desde la Biblioteca, se subraya el apoyo a esta iniciativa con un cartel del "VIII Día de la Fruta" rescatado del Fondo Local de la Biblioteca.

"Queremos recordar que cada año desde 1986 nuestro municipio, preocupado por la importancia de nuestra salud y para fomentar el consumo de este alimento, celebra una jornada dedicada a esta iniciativa", ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La idea nació en el seno del Programa Panal de Educación para la Salud en la Escuela y desde entonces ha tenido gran repercusión en la comunidad educativa del municipio y en proyectos posteriores. De forma transversal colaboran los Centros Escolares del Municipio, las escuelas deportivas del PDM y el Plan de Salud Local, así como las delegaciones de Educación, Comercio y Sanidad.

Durante el día de su celebración se ofrecen de manera gratuita piezas de fruta en los edificios municipales y en los centros educativos se resalta la importancia de la fruta en nuestra alimentación evitando el excesivo consumo de golosinas y productos elaborados con gran cantidad de grasas fomentando una alimentación saludable a través de la influencia que los niños tienen en sus familias.

El dibujo del cartel que se expone lo demuestra bien. Fue realizado por Raquel Redondo Lara de 5º de primaria del C.I.P. La Paloma, y representa varios árboles frutales y viñetas con mensajes animando a comer fruta. En la parte superior del dibujo aparece la frase "No comas chucherías, come mucha fruta, es muy sano".

El Documento del Mes también está accesible en redes sociales: Facebook (https://es-es.facebook.com/bibliotecapublica.arroyomiel/) y en el blog de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel (https://bibliotecarroyomiel.wordpress.com/category/benalmadena-desde-la-biblioteca/ )
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory