Benalmádena

Cuentos por teléfono, una actividad de la Biblioteca de Arroyo de la Miel

02/01/2021
La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se ha sumado a la lista de instituciones que han conmemorado el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, escritor, pedagogo, periodista y un referente de la literatura infantil y juvenil. A su amplio programa de actividades se han añadido cuentacuentos, talleres, centros de interés con las obras del autor, una guía de lectura y un marcapáginas; además la Sala Infantil de la Biblioteca se ha decorado con motivos de las obras de Rodari y la fachada del edificio de la Biblioteca se ha transformado en un "muro parlante" en homenaje a Rodari.

Una de las actividades con mayor aceptación ha sido "Cuentos por Teléfono", por ello la Biblioteca ha decidido mantenerla a lo largo del próximo año con una periodicidad mensual, el primer sábado de cada mes de 11:00 a 13:00h.

Gianni Rodari publicó un libro de relatos con este mismo título de "Cuentos por Teléfono", es uno de sus libros más famosos desde su primera edición en 1962 y en su introducción se narra cómo el señor Bianchi, que por su profesión de viajante de comercio apenas podía estar en casa, cumplía cada noche con la promesa hecha a su hija de telefonearla para contarle un cuento.

María José Coronado Luque, del colectivo Huertos Filosóficos, será quien ponga voz a los cuentos a través del teléfono de la Biblioteca. Contactará con las personas inscritas en la fecha y hora elegidas, para contarles un cuento. La actividad está pensada para personas de cualquier edad; desde niños y niñas, hasta jóvenes y adultos.

La sesión del mes de enero está programada para el sábado 9 de enero. Para participar es necesario inscripción previa, presencialmente en la Biblioteca o llamando al teléfono 952574151, facilitando el nombre, la edad y el teléfono de la persona a la que se le contará el cuento.

Como aún desconocemos si en 2021 estarán permitidos los abrazos, la Biblioteca quiere que la voz y los cuentos pongan calor en la vida de sus usuarios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory