Benalmádena

Cudeca presenta su campaña "Añade vida a los días"

Buscan recaudar los 185.000 euros que cuesta mantener durante un año la actividad de este programa
19/11/2020
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han participado esta mañana en la presentación de la nueva campaña de Cudeca-Cuidados Paliativos, ‘Añade vida a los días’, que tiene como objetivo recaudar fondos para garantizar la continuidad de su Programa de Ayuda a Domicilio.

Además del alcalde, en la presentación han participado el director comercial en Málaga, Córdoba, Campo de Gibraltar, Ceuta, Melilla y Jaén de Caixa Bank, Gerardo Cuartero; la gerente y directora médico de Cudeca, María Luisa Martín; el subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla; la presidenta de la ACEB, Rosa María González; y el director médico en Vithas Xanit Internacional, José Manuel Martín Vázquez.

"En esta ‘nueva normalidad’ a la que nos ha abocado la pandemia, no podemos dejar de seguir ayudando y colaborando con entidades que realizan una labor social tan fundamental como Cudeca", ha reivindicado Navas.

"Desde nuestras competencias y responsabilidades, todos tenemos que luchar para seguir manteniendo toda aquella obra social que contribuya a que nuestra sociedad sea más humana, y Cudeca constituye un buen ejemplo de ello", ha subrayado.

El alcalde ha expresado su admiración por el equipo humano de Cudeca "por la importantísima labor que desarrollan a diario para dar tiempo y dignidad a las personas que se encuentran en ese trance final".

"Cudeca es un claro ejemplo de resiliencia y de instinto para superar las adversidades del día a día, y por eso apelo a toda la comunidad social, empresarial e instituciones para sumar esfuerzos y así no dejar a nadie atrás", ha declarado el alcalde, que ha confirmado que desde el Ayuntamiento ya se han iniciado reuniones con la fundación para valorar de qué manera pueden ayudarle en esta coyuntura tan difícil.

"Es el momento de demostrar que somos una sociedad solidaria, justa y, sobre todo, humana", ha recalcado.

La campaña ‘Añade vida a los días’ nace con el objetivo de recaudar fondos para mantener un equipo multidisciplinar en su Programa de Atención Domiciliaria.

Los equipos de Atención Domiciliaria atienden a los pacientes y a sus familiares en su domicilio y proporcionan el cuidado médico, el apoyo psicológico y social que necesitan a una media anual de 250 pacientes. Un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria, formado por un médico, un enfermero, un psicólogo y un trabajador social especializados en cuidados paliativos, tiene un coste de 185.000 euros por año.

La campaña tendrá como eje principal un crowdfunding en la web www.efectogirasol.org, dirigido a la sociedad malagueña, a través del cual Cudeca solicitará donaciones, ofreciendo varias opciones para ello.

Además de la campaña de crowdfunding, Cudeca buscará acuerdos de colaboración con diversas empresas malagueñas, promoverá las donaciones en las 23 tiendas benéficas con las que cuenta en la provincia de Málaga, así como en los comercios donde tienen ubicadas sus huchas solidarias.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory