Benalmádena

El Equipo de Gobierno reclama "más claridad y precisión" a la Junta en las nuevas restricciones

MOTIVADAS POR LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA
13/11/2020
La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han realizado esta mañana una rueda de prensa para informar sobre cómo afectan a sus respectivas áreas las nuevas restricciones planteadas por la Junta de Andalucía ante la segunda ola de la pandemia del covid-19.

"No hemos comparecido antes para valorarlas debido a que hemos observado cómo van cambiando constantemente durante los últimos días, y queríamos comunicarlas con la máxima claridad posible", ha justificado la concejala.

"Quiero agradecer a los usuarios y licitadores del Innova y el Espacio Joven por su paciencia y buen hacer ante los cambios constantes y trastoques de su día a día: tenemos mucha suerte porque se están adaptando muy bien y con buena disposición", ha destacado Ruiz.

"El deporte dentro de una instalación ha quedado rotundamente prohibido durante la vigencia de la última norma, y por ello hemos suspendido todas las actividades físicas que teníamos dentro del edificio Innova, aunque hemos podido reubicarlas en su mayoría en los espacios que tenemos al aire libre", ha explicado la edil.

"Lamentablemente, en el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo esa reubicación ha sido imposible, y desde aquí queremos pedir disculpas por ello a los licitadores: esperamos que esta situación pase lo antes posible", ha añadido.

"Por otra parte, pedimos a la Junta que se aclare a la hora de marcar sus directrices: no pueden estar cambiando las normas un día sí y al otro también, ya que no es de recibo que una jornada anuncien que no pueden hacer deporte los menores de 16 años, y a la siguiente que sí", ha denunciado Ruiz.

"Son muchos los recursos que tiene que movilizar esta delegación para habilitar los espacios en los horarios y condiciones requeridas y ponerlos a disposición de los jóvenes, que un día no pueden hacer ejercicio, y al siguiente sí", ha ahondado.

"Por ello reclamamos raciocinio y concreción a la hora de determinar estas restricciones: no queremos improvisación por parte de la Junta, sino medidas claras y contundentes", ha reivindicado Ruiz.

"También queremos pedir a la juventud benalmadense responsabilidad: el edificio Innova va a permanecer abierto para todas las modalidades deportivas que están permitidas al aire libre, pero no para acudir a sentarse a un banco a ver como otros hacen deporte", ha advertido la concejala.

En este sentido, ha anunciado que los bancos situados en el exterior del centro Innova han quedado precintados. "Tanto operarios como la agente de seguridad del edificio velarán porque el público acuda al exterior del Innova únicamente para practicar deporte, no para pasear o pasar el tiempo", ha insistido Ruiz.

Horario de comercio

"Hace breves instantes hemos tenido conocimiento de que por parte de la Junta de Andalucía ha habido una modificación de la norma del 30 de octubre en cuanto a los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería", ha explicado Marín.

"La nueva orden deja claro que hasta las 21.30 todos los locales de restauración podrán seguir recibiendo pedidos de comida a domicilio, y de esa hora a 22.30 podrán seguir preparando las órdenes recibidas dentro del local, y de 22.30 a 23.30 horas se finalizarán los repartos", ha detallado el concejal.

"Con esta aclaración queremos resolver todas las dudas surgidas en el sector de la hostelería y que nos están trasladando al Área de Comercio: desde aquí queremos aportar un poco de luz al caos normativo que estamos recibiendo en las últimas horas por parte de la Junta", ha valorado Marín.

"Reclamamos a la Junta más precisión en las normas que vayan promulgando para evitar malentendidos y facilitar a los ayuntamientos su aplicación, en nuestro ánimo de colaboración en la respuesta a esta crisis sanitaria", ha finalizado Marín.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory