Benalmádena

Carlos Martínez y Mónica Azón, ganadores del Campeonato de España Ilca Master 2020

13/10/2020
Finalmente, con condiciones límites de viento, el comité de regata salvó el Campeonato de España Ilca Master 2020 con la realización de dos pruebas para cada una de las clases.

El adelanto de las pruebas previstas para el día permitió, con un viento del 040º, establecer el campo de regatas frente a la playa de Malapesquera y poder dar salida a la primera prueba del campeonato para los 52 regatistas de 20 clubes del territorio nacional.

Con una ligera brisa de levante en la zona y un recorrido corto se pudo disputar la primera prueba para las clases Ilca 6 e Ilca 7, los regatistas se tuvieron que esforzar al máximo para terminar la primera manga del día.

Tras la finalización, el viento cayó en la zona y el comité esperó a que se volviera a llenar el campo de regata de viento constante. Al no ser posible, la flota se trasladó frente a Torrequebrada buscando el viento para poder dar la salida a la segunda prueba del día que daba validez al campeonato.

Los campeones de España absolutos han sido Carlos Martínez del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera en clase Ilca 7 y Mónica Azón de Club Naútico Arenys de Mar.

Los resultados completos del Campeonato de España Ilca Master 2020 están disponibles en la web de la regata http://lasermaster2020.sailti.com/es/default/races/race-resultsall

La regata ha estado organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL).

Entre los regatistas inscritos, sobresale la participación de tres olímpicos y medallistas españoles, Jose Luis Doreste del Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols, Miguel Noguer del Club Nàutic El Masnou y Alfredo Vázquez del Club Náutico Bétulo.

La clase Master de Ilca (anteriormente denominada Laser) tiene la particularidad de acoger únicamente regatistas mayores de treinta y cinco años, realizando distintas categorías tanto en femenino como masculino, denominadas Aprendiz Master (35-44 años), Master (45-54 años), Gran Master (55-64 años), Gran Gran Master (65-74 años) y Legend (a partir de 75 años). Cabe destacar entre los inscritos al Campeonato de dos regatistas Gran Gran Master, mayores de 65 años, José Juan Briana del Club Náutico de Santa Pola y Miguel Álvarez del Club de Vela Calella.
sociales y de tiempo libre. En la última temporada el club fue el primero del ranking de clubes andaluces.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory