Benalmádena

El servicio de oftalmología de Vithas Xanit Internacional cuenta con una de las plataformas láser más avanzadas

13/10/2020
El Hospital Vithas Xanit Internacional, en Benalmádena, cuenta en su servicio de oftalmología con una de las plataformas láser más avanzadas de la provincia de Málaga como, por ejemplo, el láser de Femtosegundos, el Teneo/2 o el recientemente incorporado para el tratamiento del glaucoma.

Esta plataforma láser ofrece a los pacientes casi todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos disponibles en la actualidad, desde la consulta clínica hasta el tratamiento de cualquier problema de visión.

Así, según informan desde el hospital en una nota, el láser de Femtosegundos y el Teneo/2 permiten afrontar con garantías enfermedades tan comunes del ojo como la miopía, la presbicia, el astigmatismo o la hipermetropía. En cuanto al primero, se emplea además en el caso de las cataratas.

En este sentido, el responsable de esta unidad, Ángel Cilveti, ha explicado que "al prescindir de los instrumentos de corte que usan otros sistemas anteriores, mejora el rendimiento y la precisión, lo que repercute en una recuperación más rápida, una mayor calidad visual, con menos aberraciones corneales y menor astigmatismo inducido tanto en la cirugía refractiva, como en la presbicia y en la cirugía de cataratas".

Con respecto al láser de Teneo/2, también permite tratar estos problemas oculares, y asociado al de Femtosegundos, se sitúa como la plataforma más avanzada existente en la actualidad, destacando por la rapidez de las cirugías, que se realizan en varios segundos

Además, Vithas Xanit Internacional cuenta con un amplio equipo médico, de gran experiencia, formado por diez oftalmólogos, tres optometristas y dos auxiliares y apoyados por instrumentistas de quirófano especializados en oftalmología, anestesistas, etcétera.

El Servicio está liderado por Cilveti, que cuenta con una amplia experiencia y una intensa actividad quirúrgica continuada centrada en los últimos 25 años en cirugía refractiva, retina y catarata, siendo además experto en retina médica y quirúrgica.

En el caso de la oftalmología, ha explicado el especialista, "a pesar de tener un órgano objetivo aparentemente pequeño como es el ojo, la subespecialización es muy alta". Por ello, "en Vithas Xanit tenemos definidas unidades como la unidad de retina médica y quirúrgica, la unidad de cirugía refractiva, oculoplastia, glaucoma, catarata, entre otras".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory