Benalmádena

El Benalmádena vence al Ravachol Pontevedra para sumar su primera victoria

Victoria cimentada en un pleno en la ronda de dobles
12/10/2020
La 3ª jornada del Top8 LaLigaSports de bádminton deparó la primera victoria para el conjunto benalmadense, al imponerse por 6 a 1 al Ravachol Pontevedra, lo que le permite sumar los tres primeros puntos de la temporada y salir de los puestos bajos de la tabla, donde siguen los pontevedreses.

El encuentro comenzaba con la sorpresa por parte del conjunto visitante, que alineó al británico Luke Pierce, quien mostró su compromiso con el conjunto gallego pese a las restricciones de su gobierno, factor que sin embargo no lo determinante que sobre el papel suelen tener los jugadores foráneos.

En lo meramente deportivo, la tanda de dobles se decantó en pleno del lado benalmadense, lo que aporta siempre esa tranquilidad de contar con un colchón de 3-0 en el marcador. Los puntos fueron logrados por Ernesto Velázquez y Ainoa Cuervas en el dobles mixtos, que se deshacían de Alejandro Nogueira y Noelia Gestoso (21-17/21-11), a ellos les siguió el dobles femenino donde Elisa Borrás y Elena Lorenzo vencían con solvencia a Raquel Miguens y Ana Carbón (21-17/21-9). Por último, el dobles masculino si precisó de una tercera manga, pero fue en esta donde más brillaron los locales que gracias a Rafael Gálvez y José Molares ponían el mencionado 3-0 en el marcador toda vez que se imponían a Manuel Brea y Luke Pierce (21-18 / 21-23 / 21-9).

En la ronda de los individuales nº2, cara y cruz, si bien la derrota nos dejó el debut esta temporada de Lucía Galvín, quien disputó un muy buen encuentro ante Ana Carbón (16-21 / 21-12 / 17-21), aunque el mayor ritmo de la gallega esta temporada decantó la balanza y les otorgó el punto de honor. Por su parte Ernesto Baschwitz venció al británico Luke Pierce en tres ajustadas mangas (21-19 / 18-21 / 23-21) en un encuentro de infarto poniendo el 4 punto en el casillero y sellando el partido para los de Lucas Quirós.

Por último, en los individuales nº1, Elena Lorenzo ponía con relativa comodidad el 5º punto en el casillero benalmádense al vencer en dos mangas a la veterana Raquel Miguens (21-14 / 21-11) mientras que Ernesto Velázquez hacía lo propio con Manuel Brea ( 21-16 / 21-17) poniendo el definitivo 6-1 en el marcador.

El técnico local Lucas Quirós no podía disimular su felicidad "muy contento por la victoria y por el juego mostrado. Los cambios en la alineación que teníamos previsto han dado sus frutos, y seguimos probando parejas que cada vez funcionan mejor. Esperemos que sea un punto de inflexión".

La capitana benalmadense Elisa Borrás mostraba igualmente su satisfacción "muy contenta por disfrutar en la pista de nuevo, tras las dos últimas jornadas que por molestias no pude ayudar al equipo. Hemos estado muy serios y sobre todo y lo más importante hemos sabido jugar bien los momentos clave y finales ajustados".

En el resto de encuentros, Pitiús venció a Arjonilla por 4-3, y en el momento de publicar la crónica San Fernando de Valencia vencía por 3-2 al CB Alicante en el derbi valenciano.

El encuentro Ovida Ovieda contra el Rinconada se disputa en la mañana del domingo 11 de octubre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory