Benalmádena

El Ayuntamiento mantiene un encuentro con Virginia Martín, ganadora del segundo premio del certamen "Málaga Crea"

08/10/2020
La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha mantenido esta mañana en el edificio Innova un encuentro con Virginia Martín, coreógrafa benalmadense que acaba de obtener el segundo premio en la categoría de ‘Artes Escénicas’ del certamen provincial ‘Málaga Crea’, por su espectáculo de danza ‘Siete Pecados’. En el encuentor ha estado acompañada por uno de los principales bailarines del espectáculo, José Antonio Martínez Torres.

"Sentimos un gran orgullo por el premio que ha logrado Virginia Martín: nos sentimos algo partícipes porque todos los ensayos previos los realizó en el Espacio Joven", ha destacado la concejala, que ha puesto en valor "el talento de los jóvenes benalmadenses".

"Además del segundo premio, logramos tres menciones especiales: al Espacio Escénico, Mejor Bailarín para José Antonio Martínez Torres y Mejor Bailarina para Patricia Cabello Hernández", ha detallado la coreógrafa.

Basado en el texto ‘Los Siete Pecados Capitales’, y dirigido por Alfonso Zurro, la obra recoge la aproximación de siete dramaturgos andaluces, uno por cada pecado capital. "Cada uno resulta diferente, con una intención y sentimiento particular que parte de la versión de cada pecado aportada por los dramaturgos, ambientado todo en una estación de tren abandonada, y con un toque de flamenco contemporáneo", ha explicado Martín.

La coreógrafa ha anunciado su voluntad de que ‘Siete Pecados’ inicie ahora una gira por escenarios tanto nacionales como internacionales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory