Benalmádena

Arranca "Cuentos por teléfono"; la nueva actividad de la Biblioteca Arroyo de la Miel

Para conmemorar el centenario de Gianni Rodari
07/10/2020
Este año 2020 se conmemora el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, escritor, pedagogo, periodista y un referente de la literatura infantil y juvenil. Por este motivo, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha organizado numerosas actividades como homenaje al autor: cuentacuentos, talleres, un centro de interés que reúne todos sus libros, una guía de lectura y un marcapáginas que los usuarios pueden llevar a casa para señalar el punto exacto en el que queda detenida su lectura.

Además, la Sala Infantil se ha decorado con motivos de las obras de Rodari y la fachada de entrada de la Biblioteca se ha transformado en un "muro parlante", como gustaba decir a Rodari, que muestra el imaginario de sus cuentos con personajes de los mismos.

Los sábados 10 y 31 de octubre estarán dedicados a "Cuentos por Teléfono", una actividad que permitirá dedicar un cuento de Gianni Rodari a un ser querido. María José Coronado Luque, del colectivo Huertos Filosóficos, contactará en la fecha y hora elegidas, para contar un cuento a través del teléfono a los participantes de la actividad.

Además, el día 23 tendrá lugar la tradicional actividad Cuentos de otoño que, en esta ocasión, se ha transformado en un cuentacuentos muy especial con "Cuentos del revés" de Rodari. La actividad está orientada a público familiar y especialmente a público infantil, se desarrollará en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma a partir de las 18:00h.

Como colofón de este Año Rodari, el 6 de noviembre se celebra el homenaje al escritor italiano con la lectura compartida de su biografía, a través de sus cuentos más conocidos.

Debido a las plazas limitadas por el COVID-19, todas las actividades requieren inscripción previa, presencialmente en la Biblioteca o llamando al teléfono 952574151. El plazo de inscripción en "Cuentos por teléfono" está abierto, el de "Cuentos de otoño" se abre el 9 de octubre y el 23 de octubre se podrán hacer las inscripciones para participar en el Homenaje a Rodari.

"Inventar, imaginar y soñar otros mundos mejores es lo que proponía y hacía Gianni Rodari. Con las actividades ofertadas, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel pretende despertar y avivar la curiosidad y la imaginación de los benalmadenses", ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory