Benalmádena

El Ayuntamiento plantea una consulta ciudadana para elegir la nueva ubicación de la playa para perros

29/09/2020
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han anunciado que en el Portal de Participación se ha lanzado una consulta ciudadana para que los vecinos elijan entre dos posibles opciones para establecer la nueva ubicación de la playa para perros.

"Hemos querido dar a los vecinos y vecinas de Benalmádena la oportunidad de participar en la elección de la nueva ubicación para la playa canina, para que determinen con su voto qué emplazamiento consideran más adecuado", ha explicado el alcalde.

"La primera ubicación fue directamente elegida por el equipo de gobierno, y la elección de un lugar concreto siempre genera cierta controversia porque confluyen muchos agentes y colectivos, que se benefician o perjudican según su situación con respecto al emplazamiento", ha apuntado Navas.

"Abrimos la puerta a la participación de todas las fuerzas políticas con representación en el pleno para determinar la nueva ubicación de la playa canina, y en esa junta de portavoces decidimos que lo mejor era proponer un par de posibles ubicaciones y someterlas a la consulta de la ciudadanía para que decidiese qué lugar les parecía mejor", ha detallado el alcalde.

"Por ello, lanzar esta consulta ciudadana no es una decisión única del equipo de gobierno, sino de toda la Corporación, que será avalada y refrendada por la ciudadanía benalmadense con su voto", ha finalizado Navas.

"Desde hace años, en el Área de Playas hemos estudiado las distintas playas del municipio para determinar la mejor opción para la dedicada a las mascotas, y en un principio nos decantamos por el Tajo de la Soga", ha recordado la concejala de Playas.

"Las dos opciones que planteamos en la consulta surgen del consenso con el resto de fuerzas políticas con representación en el pleno", ha subrayado Cortés.

"Las dos ubicaciones que sometemos a votación son las siguientes: Arroyo Hondo, que es la playa ubicada entre la escollera de Playa Bonita y la desembocadura del arroyo del mismo nombre; y el tramo oeste de playa Las Yucas, ubicado entre los acantilados frente a Flatotel Internacional", ha detallado la concejala de Playas.

El enlace para participar en la consulta ciudadana es el siguiente:

https://participa.benalmadena.es/proposals/199-ubicacion-de-una-playa-para-perros-en-benalmadena

Cada opción cuenta con una fotografía aérea y con una ficha con información relevante sobre cada ubicación, como superficie, accesos, tipo de arena…

"Entendemos que la ubicación de la playa canina debe tener un carácter dinámico y no permanente: los temporales provocan que algunas playas se queden sin arena, así que estamos a expensas de las condiciones climatológicas para que una playa canina pueda desarrollar todo su potencial", ha aclarado la concejala.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory