Benalmádena

Incorporación de vehículos híbridos al parque móvil de la policía local

Permite un ahorro anual en combustible superior a los 17.000 euros
26/09/2020
El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha puesto en valor el ahorro de combustible que ha supuesto la incorporación de cinco vehículos híbridos al parque móvil de la Policía Local de Benalmádena.

"En 2019, dentro del apartado de suministros de los presupuestos anuales, determinamos una partida de 72.792 euros para combustible", ha explicado Marín. "Tras la incorporación de los cinco vehículos híbridos, dicha partida ha disminuido hasta 55.000 euros en los presupuestos para 2021, lo que supone un ahorro superior a los 17.000 euros", ha destacado.

Marín ha recordado que estos vehículos, a velocidad de crucero por el casco urbano, funcionan con electricidad, "lo que posibilita el ahorro en combustible, además de una drástica reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera".

"Somos la tercera ciudad de Andalucía con más coches de estas características, a la última en tecnología. Sólo Málaga capital se sitúa por encima de Benalmádena en la provincia", ha destacado el concejal de Seguridad.

"El Ayuntamiento de Benalmádena realiza una inversión de 264.000 euros a lo largo de cinco años para poder dotar a la Policía de las mejores herramientas para su trabajo. Es una apuesta firme de este equipo de gobierno el que nuestros agentes dispongan de los mejores medios posibles y lo último en tecnología en su labor de velar por la seguridad en el municipio", ha señalado Javier Marín.

En este sentido, el concejal ha anunciado que el equipo de gobierno mantendrá su apuesta por esta tecnología, y proyecta seguir aumentando en un futuro la flota de vehículos híbridos para la Policía Local.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory