Benalmádena

Benalmádena refuerza su compromiso con las personas con problemas de salud mental y sus familias

24/09/2020
Durante el pleno ordinario de septiembre, celebrado esta mañana, todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Benalmádena (PSOE, IU, PP, Cs y VOX) han prestado su apoyo a una moción, pasando así a ser institucional, con la que el municipio refuerza su compromiso con las personas con problemas de salud mental y sus familias.

La moción parte de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES Andalucía), una entidad sin ánimo de lucro considerada de interés social, declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1992 con el objetivo de favorecer la adopción de medidas que contribuyan a la recuperación y a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental. En Benalmádena está representada por la asociación AFESOL.

"El 10 de octubre celebramos el Día Mundial de la Salud Mental, que sirve para trasladar al conjunto de la sociedad las reivindicaciones de este colectivo, y hacerlo visible bajo el lema "Salud mental, una prioridad global", que este año se centra en la defensa de un acceso universal e igualitario de los servicios de cuidado y prevención de la salud mental", ha explicado la edil de Bienestar Social, Alicia Laddaga. "Se trata de una reivindicación que la Federación y el movimiento asociativo lleva años haciendo, pero que ahora, tras la crisis del covid-19 se hace más necesaria y urgente que nunca", ha añadido.

"Las personas con enfermedad mental precisan contar con el apoyo y compromiso de los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, para una atención, coordinación y seguimiento de personas con problemas de salud mental en el municipio", ha apuntado la edil.

"La labor de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios es fundamental para la atención integral y la efectiva integración social y comunitaria de nuestro colectivo", ha subrayado Laddaga.

Así, a través de esta moción, el Ayuntamiento se compromete a impulsar acciones, proyectos y estrategias que mejoren la atención de la salud mental y muestra su apoyo y reconocimiento hacia las personas con problemas de salud mental y sus familias, especialmente con las más vulnerables, que hacen frente a los desafíos que presenta esta enfermedad y que hoy en día, además, se ve agravada por una crisis social y de salud sin precedentes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory