Benalmádena

Los establecimientos con licencia de bar con música podrán ampliar su actividad para evitar su cierre

24/09/2020
La concejala de Aperturas, María Isabel Ruiz; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han mantenido una reunión con empresarios del municipio propietarios de establecimientos con licencia de bar con música para la búsqueda de fórmulas que les permitan mantener su actividad durante la pandemia, y evitar así el cierre de negocios y pérdida de puestos de trabajo.

"Desde el equipo de gobierno estamos preocupados con la situación de los comerciantes del municipio, y por eso llevamos un tiempo estudiando con los técnicos de Aperturas, Servicios Industriales y Asesoría jurídica la forma de darles una salida a los establecimientos con licencia de bar con música para que puedan proceder a su apertura de forma legal, respetando tanto el horario impuesto por la Junta de Andalucía de cerrar como máximo a la 1.00, como las limitaciones de aforo y separación de mesas determinadas por las autoridades sanitarias", ha explicado la concejala.

Los concejales han anunciado hoy a los propietarios de bares con música se les permitirá realizar una ampliación de actividad, incorporando la posibilidad de servir tapas y comidas precocinadas, "para encajar dentro de los establecimientos que tienen permitido la apertura y puedan continuar con su actividad durante la pandemia".

"Esta medida surge tras recabar desde Comercio numerosas preguntas al respecto por parte de los empresarios, que precisaban continuar con su actividad para no dejar en la estacada a sus negocios y trabajadores", ha explicado el edil de Comercio.

"Los técnicos han estado varias semanas buscando una fórmula que permitiese esta ampliación de la actividad, de una forma rápida y fácil de ejecutar para los empresarios, y con un gasto mínimo, ya que no requerirá de un cambio de licencia", ha destacado Marín. "De esta forma podrán adaptarse a las necesidades planteadas por la nueva normativa, y conservar su actividad", ha añadido.

"No abordamos antes esta posibilidad debido a que la limitación de horarios se contempló inicialmente como una medida pasajera: debido a su permanencia en el tiempo hemos tenido que trabajar para buscar una salida que diese respuesta a las necesidades de estos empresarios", ha finalizado Marín
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory