Benalmádena

El alcalde denuncia que la Junta no informó al Ayuntamiento sobre la transmisión comunitaria de covid-19

09/09/2020
Ante el anuncio ayer por parte del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, de que en la provincia de Málaga hay transmisión comunitaria de covid-19, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha manifestado su preocupación por la falta de noticias directas al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

"Únicamente hemos conocido la situación a través de las declaraciones del consejero en los medios de comunicación, lo que no nos parece nada serio: en un aspecto tan importante como es la situación de la pandemia y la salud pública hay que ser extremadamente riguroso", ha denunciado Navas.

"La situación nos alarma aún más cuando hoy conocemos que la Junta conocía el contagio comunitario desde hace tres semanas, y no se ha hecho absolutamente nada ni informado a las administraciones locales", ha criticado el alcalde.

"Estamos inmersos en la vuelta al colegio y la recuperación de la actividad normal en muchos sectores productivos, y estamos preocupados ante esta situación", ha recalcado.

El alcalde ha aclarado que con este anuncio no pretende sembrar el alarmismo: "Desde el Ayuntamiento tenemos claras cuáles son nuestras competencias, y hasta dónde podemos llegar, pero demandamos una mayor colaboración por parte de la Junta".

"Hace solo dos semanas, en una misiva de la Delegación provincial de Salud en Málaga se avisaba de que los agentes de la Policía Local tenían que ponerse a disposición de la Junta para ejercer como rastreadores, y de que nos remitirían unos listados para realizar esas labores de control: pasados estos 15 días, seguimos sin saber nada al respecto", ha denunciado Navas.

"La vuelta al colegio está resultando aún más complicada porque, aunque los ayuntamientos pongamos medios para minimizar los riesgos, la Junta ha dejado toda la responsabilidad en manos de los directores de los centros educativos", ha lamentado.

"El afán del gobierno autonómico por derivar siempre la responsabilidad sobre los demás nos parece un intento desesperado por no querer asumir la que le corresponde, y para combatir esta pandemia entre todos tenemos que sumar esfuerzos, y por ello volvemos a exigir a la Junta mayor colaboración y coordinación", ha finalizado
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory