Benalmádena

Encuentro con la dirección del hotel Alay con motivo de su reapertura

31/07/2020
El alcalde y concejal de Turismo Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con la dirección del hotel Alay con motivo de su reapertura hoy viernes 31 de julio.

"Es importante que hoy estemos aquí, representando al Ayuntamiento, para arropar al hotel Alay, uno de los emblemas del turismo en Benalmádena, con motivo de su reapertura, realizada en un contexto de gran dificultad como consecuencia de la pandemia", ha declarado el alcalde.

El alcalde ha mantenido una reunión con la gerencia y el director para conocer de primera mano sus problemas y peticiones, como las dificultades para atender a sus obligaciones financieras con un número muy bajo de reservas y ocupación.

"Les he asegurado que por parte del Ayuntamiento les ayudaremos en todo, conforme a la medida de nuestras posibilidades: todas las administraciones debemos trabajar conjuntamente para obtener medios económicos que permitan mantener los ERTEs más allá del 30 de septiembre", ha sostenido Navas.

"Aunque este año las dificultades derivadas de la pandemia son muy severas, a partir de que dispongamos de la vacuna, que todo parece indicar que será a principios de 2021, el sector turístico empezará su recuperación", ha comentado el alcalde.

"Deseamos a los responsables del hotel Alay que tengan un verano, dentro de la dificultad de la situación, lo más provechoso posible, y les garantizo que la institución que represento siempre estará al lado de los empresarios para tratar de ayudarles en la medida de nuestras posibilidades", ha asegurado el alcalde.

"Agradecemos al alcalde su presencia hoy en el hotel Alay para apoyar nuestra reapertura, así como las ayudas que está impulsando a nivel institucional para apoyar al sector hotelero", ha declarado el director del hotel Alay, Pablo Luque.

"El hotel Alay está completamente preparado para afrontar la temporada, con todas las medidas sanitarias establecidas desde el Gobierno", ha garantizado el director.

"El turista puede disfrutar tanto de nuestro hotel como de las playas, chiringuitos, restaurantes y comercios de Benalmádena con total seguridad", ha destacado.

"Todos los hoteles estamos realizando un gran esfuerzo, con el establecimiento de medidas que garanticen a los clientes que puedan disfrutar de sus vacaciones sin temor a la covid-19", ha valorado el director.

El hotel Alay ha establecido esta temporada medidas como sistemas de lavados de manos, medidas de distancia social a la entrada del restaurante y en recepción, desinfección con máquinas de ozono de la ropa de cama de las habitaciones y del uniforme del personal, instalación de un sistema de rayos UVA en el aire acondicionado para garantizar su desinfección, habilitación de un espacio para recepcionar la mercancía de proveedores y proceder a su desinfección con ozono, entre otras iniciativas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory