Benalmádena

Especialistas de Vithas recuerdan la importancia de acudir a tiempo a urgencias

31/07/2020
Especialistas de Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga han recordado la importancia de acudir a tiempo al hospital, sobre todo al servicio de urgencias; ya que su retraso puede suponer el empeoramiento de la salud de pacientes con diversas patologías, ya que impide un diagnóstico y tratamiento apropiados, pudiéndose agravar la salud del paciente.

Así, durante los meses de verano, las consultas más frecuentes en urgencias son las lesiones deportivas, quemaduras provocadas por el sol y picaduras de insectos; mientras que en las urgencias pediátricas, destacan las picaduras de insectos o medusas, otitis externas o quemaduras en la piel, ha señalado el centro en un comunicado.

Por su parte, la jefa del servicio de urgencias de Vithas Málaga, la doctora Encarnación Molero, ha explicado que "patologías cardiovasculares, accidentes isquémicos transitorios e ictus mejoran su pronóstico con atención temprana y disminuyen la mortalidad y las complicaciones asociadas".

Por este motivo, los hospitales Vithas establecieron desde el principio de la pandemia protocolos de seguridad específicos para garantizar la seguridad del paciente y los profesionales. Entre las medidas adoptadas, figura el establecimiento de un doble circuito diferenciado: uno para los pacientes que padecen COVID-19 o con sospecha de padecerla, y otro para los que acuden al hospital por el resto de patologías.

Este doble circuito también se encuentra en el servicio de urgencias, donde a la llegada del paciente "además se le realiza una encuesta epidemiológica de los síntomas relacionados con el COVID-19 que haya podido presentar en los 21 días previos por si existiese algún tipo de sospecha de contagio", ha explicado el jefe del servicio de urgencias de Vithas Xanit Internacional, el doctor Freddy Simón.

En este sentido, ha afirmado que "los hospitales Vithas en la Costa del Sol están preparados para cuidar a nuestros pacientes", alegando que "el cuidado de nuestra salud es importante y no puede esperar, ya que estamos en un espacio seguro".

El centro ha explicado que una de las principales características del Grupo Vithas es la inclusión del modelo la Joint Commision International, "que ha ayudado a reaccionar muy rápido ante esta pandemia".

"Se trata del sistema de acreditación sanitaria más prestigioso del mundo, por su alta exigencia para garantizar la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la prevención de infecciones".

Además, el Hospital Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga han obtenido recientemente el certificado de Hospital Seguro COVID otorgado por la empresa Applus+, que "confirma que se cumplen todos los protocolos de actuación y seguridad para pacientes y profesionales frente a la pandemia", ha informado.

Además de las garantías de seguridad sanitaria, el servicio de urgencias cuenta además "con todas las especialidades médico-quirúrgicas y una zona de urgencias pediátricas independiente de la zona de urgencias de adultos", ha afirmado el jefe de la unidad de pediatría y cirugía pediátrica de Vithas Costa del Sol, el doctor Juan Pérez.

La unidad de urgencias en Vithas Xanit Internacional dispone de un triaje de enfermería, cuatro consultas, un box para pacientes críticos, una sala de técnicas de enfermería, una sala de radiología convencional, un área de observación para adultos y otra para pediátricos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory